Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 6 de agosto de 2013

4to. Encuentro Socio-ambiental Buenos Aires ( provincia y capital ).


4to. Encuentro Socio-ambiental Buenos Aires ( provincia y capital ).
DESDE LOS LOGROS HACIA EL DESARROLLO DE ACCIONES CONJUNTAS.
 
De acuerdo a lo decidido en el 3er. Encuentro realizado en Bahía Blanca, diversas asambleas y colectivos de conurbano norte convocamos al 4to. Encuentro que se realizará los días 17 y 18 de agosto en el partido de Vicente López.
 
Como parte de los objetivos que sustentan estos encuentros, en esta oportunidad pensamos y proponemos hacer especial esfuerzo en lograr el desarrollo de ACCIONES CONJUNTAS. Y con este principal objetivo invitamos a participar activamente en este Encuentro. Con la idea de potenciar las luchas socio-ambientales que ya venimos desarrollando, y que en la articulación entre asambleas y colectivos podremos incrementar la conciencia ambiental con nuestros vecinos y consolidar logros alcanzados o nuevos.
En los Encuentros ya realizados pudimos intercambiar experiencias, conocer las problemáticas territoriales y dar continuidad a los mismos a partir de acuerdos alcanzados y el creciente interés en coordinar ACCIONES CONJUNTAS.
A pesar que el sistema de saqueo y contaminación ( en sus muy variadas formas de expresión ) de los bienes comunes y de nuestras vidas, no cesa en sus renovados intentos de someternos al lucro y la dominación, las luchas ambientales muy diversas desarrolladas en nuestros territorios, y el nivel de comprensión social alcanzado en amplios sectores de la población sobre la defensa de la vida y el rechazo al extractivismo y negocios antisociales, constituye un escalón importante a partir del cual construir PROPUESTAS ALTERNATIVAS.
 
Lugar del Encuentro : Escuela Provincial nro.17 , calle Gervasio Méndez 2050 ( entre Malaver y Esmeralda ) localidad Munro partido de Vicente López. (enviaremos mapa y medios de trasporte.)
 
Esquema general de funcionamiento :
SABADO 17/8 :
11 á 14 hs  :recepción, acreditación y presentación.
14-á 15 hs. : almuerzo comunitario.
15 a 19 hs. : funcionamiento en comisiones.
20 á 24 hs. : cena, peña y a la cama.
 
DOMINGO 18/8 :
9 á 10 hs. : desayuno comunitario.
10 á 14 hs. : funcionamiento en Plenario General.
14 á 15 hs. : almuerzo comunitario y despedida.
 
Se preveé espacio para dormir el sábado por la noche para quienes lo necesiten, en centros culturales ( traer bolsa de dormir ) , y en casas de compañeros. Por favor avisar lo más pronto posible (antes del jueves 14/8) para organizarlo,.
Quienes quieran dormir en hotel en la próxima comunicación detallaremos lugares y precios.
 
Con el objeto de construir un compendio de conocimiento comun, proponemos que cada asamblea/colectivo envíe una breve síntesis ( de no más de 1 hoja A4 ) donde refleje su problemática, sus luchas y resistencias. Incluyendo lugar geográfico, nombre de la asamblea/colectivos , página o blog, mail y teléfono de contacto y facebook. Sugerimos que esta síntesis se envíe previamente al Encuentro, de modo de tenerlo a disposición para todos.
 
Contactos :
Mail del Encuentro :  4esaba@gmail.com
Irene : (011)-15-3380-1828
Carlos : (011)-15-4144-9192
Oscar : (011)-15-4415-6565
 
ASAMBLEAS Y COLECTIVOS CONVOCANTES
 DE CONURBANO NORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario