Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 21 de agosto de 2013

Niño víctima de matoneo intentó suicidarse con glifosato .La opinión de Colombia.

Niño víctima de matoneo intentó suicidarse con glifosato

IBAGUÉ (COLPRENSA) | 15 DE AGOSTO DE 2013


ImageConsternados se encuentran los familiares de un estudiante que ingirió un poderoso herbicida luego de que habría sido víctima de matoneo en un colegio de Ibagué. El Bienestar Familiar, al parecer, no atendió la queja porque sus funcionarios estaban en una reunión.

El menor tomó el veneno en la casa paterna el martes a las 4 de la tarde en la vereda La Cascada, sector de Chapetón, aprovechando que nadie estaba en la vivienda, según sus familiares, porque “el niño está siendo víctima de ‘matoneo’ por parte de sus profesores y compañeros del colegio”.

El joven, quien ayer fue dado de alta del hospital San Francisco, llegó al centro médico trasladado por sus familiares con síntomas de ahogo, vómito y mareo, producto de la gravedad de la intoxicación que le causó el químico.

“Mi hermanito estudia en el Instituto Mariano Melendro, via Chapetón. Los profesores lo sometían a discriminación, tanto así, que los compañeros se burlaban de él porque le gusta la música metálica”, dijo Angélica Mora, hermana del adolescente.

Según los parientes del adolescente, sumado a la desgracia porque “en el instituto educativo nadie responde”, ayer a las 10:30 de la mañana intentaron poner la denuncia del caso en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero nadie los atendió.

“No pudimos pasar de la portería porque nos dijeron que los funcionarios estaban en una reunión. Les explicamos que era urgente, que un niño que había ingerido veneno, pero nos dijeron que nos atendían hasta mañana”, dijo Mora.

Según se pudo conocer, el menor, quien estudiaba desde séptimo grado en la institución educativa y ahora cursaba Noveno año, ayer sería retirado de la colegio en mención por petición del mismo adolescente. Al respecto de la denuncia, hasta ayer el Icbf no hizo ningún pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario