Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 28 de septiembre de 2016

NOVEDADES: Asamblea Ciudadana Villa Gesell "En defensa del Médano Costero".

La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero expresa su repudio y rechaza el cierre de la planta de separación de residuos.
Dicha planta debe ser equipada e instrumentada de manera que cumpla los objetivos de reducir el caudal de residuos finales, por cuyo deposito sin procesamiento la comuna debe pagar  fortunas y aumenta exponencialmente la contaminación ambiental, en suelos y en acuíferos.
Actualmente ya no se discute más la obligación de disponer de los residuos de manera responsable y la planta de separación parecía un primer paso hacia los cambios que se necesitan urgentemente en ese ámbito. 
Exigimos la definición concreta de políticas de disposición de residuos, que impliquen la separación y aprovechamiento de materias primas, establecimiento de campañas para la educación de la población en la importancia de la separación domiciliaria y la  continuidad de las acciones que son la manera de  proteger el ambiente, frente a daños  de enorme envergadura que ya no se pueden ignorar más.


-- 
Asamblea Ciudadana Villa Gesell
"En defensa del Médano Costero"

¿Otro retroceso de Villa Gesell?

¿Cómo que se cerró la Planta de separación de residuos?¿Quien ordenó semejante retroceso? ¿Qué les pasa a los responsables de este gobierno municipal? ¿Qué pasa con Planeamiento? ¿ Y la Sec. de gobierno?
Villa Gesell debe ir hacia el reciclado de todos los residuos. ¿Por qué?  Porque estamos pagando millones de pesos para tirarla en un campo, a cielo abierto, contaminando el aire, el suelo y el subsuelo (acuífero).
Por que los residuos tienen valor. Bien separados se pueden vender para reciclar o generar energía. Eso es el desarrollo, el futuro en todo el mundo. ¿Para donde va Villa Gesell? ¿Para el siglo 19 o para el 21?  ¿Quienes son los que sabotean este avance?
Exigimos que siga funcionando la recolección de residuos, aunque sea 10 kilos por día, pero que siga. Como Pinamar, Madariaga y otras tantas localidades de la provincia de Bs As.
Ciudadanos, no permitamos el cierre de la planta de separación de residuos. Protestemos fuerte, reclamemos, expresemos nuestras ideas y opiniones YA. Hablemos en las radios. Escribamos a los diarios  No nos quedemos quietos. Actuemos AHORA.  

Pablo Dominguez-Fernanda Gonzalez Rizzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario