Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 16 de septiembre de 2016

Logran detener obra de antena de telefonía. http://www.elmundodecordoba.com.

ANTONIO ARRAGÁN
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Amatlán.- Habitantes de Paraje se manifestaron contra la instalación de una antena de telefonía celular; los inconformes suspendieron la obra, la cual carecía de permisos municipales.
Al considerar que la antena puede ser perjudicial para su salud, un grupo de inconformes se plantó frente al predio donde se realizaban los trabajos del proyecto, el cual hasta hace unos días los pobladores desconocían de qué se trataba.
“Aquí no se construirá nada que nos afecte, a nadie se le tomó parecer y por lo tanto tienen prohibido continuar con los trabajos que no fueron autorizados por ningún habitante”, dijo una de las afectadas.
El fin de semana entregaron al Ayuntamiento un documento con firmas de quienes se oponen a que se levante la antena, la cual aseguran genera ondas cancerígenas y la cual pretendía colocar una empresa de comunicaciones con engaños, pues representantes les aseguraron que sería “de baja dimensión”, sin embargo, después se dijo que mediría más de 20 metros de altura.
Una vecina que padece de los riñones y recibe tratamiento médico tres días por semana en el IMSS, dijo que existe temor que con la apertura del artefacto empeore su salud y se unió a la protesta de vecinos que se manifestaron frente a la obra.
Para atender las incomodidades de los pobladores, el alcalde Miguel Castro Rosas, arribó al lugar y señaló que derivado de la falta de permisos de construcción, la obra sería suspendida, lo cual terminó con la protesta y disipó a los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario