Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 16 de septiembre de 2016

Advirtieron sobre el peligro de las radiaciones electromagnéticas. www.parlamentario.com.

NOTICIAS

Advirtieron sobre el peligro de las radiaciones electromagnéticas

En una charla informativa, la diputada Troiano propuso “bajar la potencia de las antenas ya que su irradiación es cancerígena”.
    
    
8 de septiembre de 2016
La diputada nacional Gabriela Troinao (Partido Socialista) pidió modificar la legislación actual en materia de radiaciones electromagnéticas para adecuar al país a los nuevos estándares, en el marco de una charla informativa realizada en el Anexo de la Cámara baja.

“La legislación vigente es una resolución del Ministerio de Salud cuyo estudio está basado en análisis que datan del año 1988, cuando no existían la innumerable cantidad de celulares que hoy se hallan”, explicó Troiano.

La socialista indicó que “la temática concreta es bajar la potencia de las antenas ya que su irradiación es cancerígena”. Y agregó: “Se va a poder incrementar el número de torres pero de menores potencias para evitar la influencia negativa que según la OMS, en el año 
2012, lo categorizó como cancerígeno”.

Por otra parte, la secretaria general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires apuntó que “se intenta establecer una falsa oposición a que se coloquen nuevas antenas, y ese no es el tema, no es el problema; la cuestión pasa por la saber cuáles son las características de esas nuevas antenas, es decir, su potencia, que tiene que ser entre 10 y 100 veces menor a las existentes”.

“El principal propósito es que no se dañe la salud, porque las que hoy existen generan cáncer fundamentalmente en los tejidos blandos, por eso es recomendable que los varones no lleven su celular en los bolsillos y las mujeres en el corpiño; lo que sí se recomienda es que se utilice el ´manos libres’ para evitar cáncer de cerebro”, señaló.

Además, expuso la socialista, “la medición de las antenas no se pueden realizar en forma estática porque las ondas ‘viajan’, ni colocar al pie de la antena algún dispositivo garantiza una correcta medición porque la emisión se produce en la parte superior de la antena”.

Participaron de la audiencia las ONGs que colaboraron en la elaboración del proyecto de ley de presupuesto mínimos para la prevención de la contaminación electromagnética y los diputados Graciela Cousinet, Daniela Castro, Carolina Gaillard, Juan Brügge y Marcelo Wechsler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario