Greenpeace pide suspender el uso de glifosato
24 de Octubre del 2017
En los últimos años, las autoridades de salud encabezadas por la Organización Mundial de la Salud y diferentes entes, han publicado varios estudios en los que se afirma que el uso del glifosato es perjudicial para los ecosistemas y la calidad de vida de las personas.
Uno de los movimientos que más ha luchado contra el uso del herbicida es Greenpeace. Esta ONG ecologista asegura que la comunidad europea debe suspender el uso de glifosato inmediatamente, puesto que la rociadura de este elemento en los ecosistemas y plantaciones afecta directamente la salud de los seres humanos y animales, además de causar una destrucción lenta y dolorosa del planeta.
“No podemos elegir la cantidad de exposición al glifosato a que estamos sujetos, por lo que esnecesario una acción reguladora. Está en más del 45% de los suelos europeos, en el agua, en el pan, en la cerveza (…) Si hacemos análisis a la orina de todos los presentes y a los restantes europeos, encontraremos glifosato en casi todos.”, aseguró el director de Greenpeace Europa, Jorgo Riss.
El movimiento ecologista Greenpeace cuenta con gran apoyo a nivel mundial, por esto, decidieron realizar una recolección de firmas con el fin de expresar que su propuesta cuenta con el apoyo popular, en total lograron recoger más de un millón de ellas.
La propuesta de Greenpeace se suma a la solicitud del Parlamento Europeo de eliminar progresivamente el uso de glifosato hasta 2022 por los supuestos riesgos sanitarios que genera, el debate se realizó en el marco del proyecto que permitiría la ampliación de la licencia en el uso de este herbicida.
Se cree que la propuesta cuenta con gran acogida en el interior del Parlamento, puesto que integrantes del grupo Verde se han encargado de persuadir a varios de sus colegas para convencerlos de que la suspensión del glifosato, es lo mejor decisión para el bienestar de los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario