Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 10 de octubre de 2017

Vecinos reclaman por supuesta fumigación de veredas con glifosato. www.primeraedicion.com.ar

#AGROQUÍMICOS

Vecinos reclaman por supuesta fumigación de veredas con glifosato

 09/10  12:30

Vecinos autoconvocados de San Pedro se manifestaron durante un acto oficial.
                

Según informaron los manifestantes, “el Municipio llevaría más de un año y medio fumigando las calles y veredas del pueblo con herbicidas”, situación que desencadenó la semana pasada en una protesta. 

La medida coincidió con el acto de inauguración del nuevo Hospital de San Pedro, evento que contó con la presencia de la ministra de Ecología, Verónica Derna. 

“Hubo una movida en San Pedro de la que participaron autoconvocados por una medida que tomó el intendente de fumigar con glifosato las veredas. Los estudiantes y ambientalistas se manifestaron contra lo absurdo de esto. Fumigar con herbicidas exponiendo a los chicos a todos los daños que causa este tipo de productos”, detalló el guardaparque del Moconá, Leonardo Rangel quien integra el grupo ecologista Defensores de la Selva.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “desconoce los motivos de la protesta” y sostuvo que “de ninguna manera se fumigó con glifosato en la comuna”.

“Nosotros no fumigamos nada. No tengo la menor idea de dónde sacaron eso. Se fumigó tiempo atrás por el tema del dengue, pero no por otra cosa, están totalmente equivocados. Ahora se comenzará a fumigar por el dengue pero no sabemos con qué. De la Municipalidad no salió nada”, sostuvo el acalde en diálogo con este Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario