La Monsanto esta vez nada ha sido contra el estado de California. 

El glifosato y todos los productos que lo contienen, como el producto principal de la compañía estadounidense Round Up , serán etiquetados como cancerígenos y la clasificación comenzará el 7 de julio. La multinacional Monsanto había demandado al estado de California a principios de 2017 con el fin de evitar la obligación de etiquetado, pero perdió el caso y tendrá que poner la terrible información en el paquete.

No habrá extensión

No hay extensión, incluso si la compañía ya apeló y se está preparando para una larga guerra contra California.
Según el portavoz de la multinacional, la decisión no es definitiva y se considera altamente impropia.
California ha continuado su fuerte batalla de las obligaciones de seguridad del agua, incluida la ley de 1986 llamada Proposición 65, que prescribe una lista actualizada de sustancias que potencialmente pueden causar cáncer y malformaciones genéticas. De esta manera, el estado es el líder en la campaña para proteger a la población contra los pesticidas cancerígenos y, respaldado por grupos ecologistas como la EPA [VIDEO], e investigadores de varias universidades, ha logrado conectar el glifosato [VIDEO] al cáncer de una manera científica .

Glifosato y Monsanto

. La empresa Monsanto, que no tiene su origen en el nombre de la vasta área del sur de California llamada simplemente Monsanto, pero la esposa del primer fundador, Olga Monsanto, es un fabricante multinacional de la biotecnología en el campo de la agricultura, los llamados transgénicos, y tiene más de 20,000 empleados en todo el mundo.
Además de las semillas transgénicas, produce el herbicida más utilizado en el mundo, Round Up, basado en el glifosato, y se ha especializado en la comercialización mundial de semillas de GMO resistentes a los pesticidas. En 2008, Monsanto saltó a la cima de las noticias debido a un documental que denunciaba a la periodista y directora francesa Marie Monique Robin: " El mundo según Monsanto". "En la película que se documentaron todas las críticas de la multinacional debido a la toxicidad del producto, que, distribuido en todo el mundo, se había afincado toda la agricultura intensiva, con la ayuda de una información FLASA [VIDEO]sobre la biodegradabilidad del producto. El documentario, avalado por los testimonios ex apparteneti el gobierno, los científicos y los ex directivos de la empresa, señalado todas las maniobras de encubrimiento que la compañía ha estado llevando a cabo desde hace años con el fin de no afectar a la imagen de su producto estrella. reputación que, en unos pocos días, gracias al estado de California, se verá severamente afectado.