En el glifosato no es solo aquellos que viven en el campo expuesto: el riesgo de contaminación es alto, incluso para aquellos que viven en el centro de una gran ciudad como Roma. Los análisis de muestra se llevaron a cabo por Salvagente y la asociación A Sud, que revelaron que el 100% de la muestra probada era positiva para el herbicida. Las pruebas se realizaron en un grupo de 14 mujeres embarazadas y se encontró glifosato en toda la orina. Hablamos de mujeres que viven en la ciudad y no tienen contacto, si no es esporádico, con el entorno del país; por lo tanto, nadie puede sentirse seguro si puede entrar en contacto con el herbicida incluso antes del nacimiento.

El director de la publicación mensual Salvagente, Riccardo Quintili,

quien presentó los resultados del estudio en una conferencia de prensa, destacó que la actitud de quienes deberían defender a los consumidores debe cambiar radicalmente porque a menudo se los acusa de conflictos de intereses. Quintiliise refiere a los escándalos sobre la seguridad del glifosato , especialmente los relacionados con sus estudios de toxicidad que recientemente han absueltosescondiéndolo su " probablemente cancerígeno" que en su lugar había sido declarada por la IARC. En la orina de las mujeres examinadas, encontramos cantidades de herbicida equivalentes a un rango de 0.43-3.49 nanogramos por mililitro de orina, pero como todavía no hay límites en las cantidades, no se puede determinar si se alarman o no.
Es todavía el glifosato no debe estar presente en nuestro cuerpo, especialmente si todavía está en ciernes, porque hay muchos estudios que muestran que la sustancia induce necrosis de las células de la placenta y de embriones humanos y promueve la muerte celular programada, lo que demuestra, así como carcinógeno con interferencia endocrina, también genotóxico.

¿Quién "engulló" el glifosato?

Alrededor del glifosato luchas durante años una batalla sin la exclusión de golpes. El IARC, el Instituto de Investigación del Cáncer de la OMS , había etiquetado el glifosato como carcinógeno [VIDEO]potencial, pero la EFSA , que controla los alimentos en Europa y la ECHA , que supervisa los productos químicos, en su lugar lo había liberado de cualquier duda emitiendo una opinión de no carcinogenicidad [VIDEO]. Los resultados de IARC, sin embargo, se basan en estudios independientes y públicos, mientras que los otros se basan en investigaciones llevadas a cabo por las mismas compañías que lo producen y lo difunden. Además, tanto EFSA [VIDEO]como ECHA han tenido que admitir los daños que el glifosato causa por su genotoxicidad y los efectos duraderos en los organismos acuáticos y en la vista de los animales y los humanos. Además, las instituciones no han tenido en cuenta los riesgos relacionados con la exposición a la sustancia, sino solo su consumo en la red.

*****
Estadística semanal de Nogal de Vida:
Muchas gracias queridos lectores.
Patricia


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Noruega
484
México
180
Argentina
169
España
107
Rusia
101
Estados Unidos
78
Alemania
34
Francia
26
Brasil
16
India
10