Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 5 de abril de 2012

La antena de telefonía de Roces, Gijón, será supervisada por técnicos municipales. Verificarán que la suspensión de actividad está en vigor, mientras Urbanismo aguarda explicaciones de France Telecom. «Deben ordenar el desmantelamiento urgente de esta estación de telefonía. Detrás de estas antenas puede haber muchos casos de enfermedades». Por ese mismo motivo, en las pancartas exhibidas en el camín de La Perdiz, en sus numerosas protestas, se ha podido leer «Hemos pasado del paraíso a la radiación» o «Antena=Cáncer». El comercio.es

GIJÓN


La antena de telefonía de Roces será supervisada por técnicos municipales

Verificarán que la suspensión de actividad está en vigor, mientras Urbanismo aguarda explicaciones de France Telecom


30.03.12 - 00:09 - A. VILLACORTA -GIJÓN.

Los miembros de la Asociación de Vecinos San Julián de Roces llevan meses dando la batalla y no piensan interrumpir sus protestas. Les mueve su indignación. La misma que ayer sacaron a la calle durante una concentración para expresar su rechazo a «la instalación sin licencia de una estación base de telefonía móvil de France Telecom España Orange en el tejado del restaurante situado en el camín de la Perdiz, en Roces».

Para formular esa misma reclamación, representantes de la asociación fueron recibidos por la concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Lucía García, quien les ofreció explicaciones sobre «el estado en que se encuentra el expediente abierto».

«Nos informó de que la suspensión de la actividad está en vigor y de que las notificaciones a France Telecom España Orange han sido devueltas», explicaron los vecinos, quienes también recibieron información acerca «del gran numero de alegaciones recibidas en el Ayuntamiento en contra de la instalación».

Más movilizaciones

Además, los vecinos de Roces obtuvieron el compromiso de la edil de que «los técnicos municipales inspeccionarán la instalación para impedir su puesta en marcha ante los intentos de la compañía telefónica de alargar los plazos para ganar tiempo».

Mientras tanto, los afectados han decidido seguir con las movilizaciones sin cejar en su empeño «para que se proceda al desmantelamiento de la estación base de telefonía móvil». Se niegan a «vivir expuestos a posibles peligros no evaluados» y les preocupa, y mucho, la cercanía de la antena a las casas, «en las que viven niños y ancianos», además de su proximidad a los depósitos de agua «que abastecen a la ciudad».

También la contaminación electromagnética de «una antena instalada a espaldas de los vecinos» sirve como motivo para solicitar al Consistorio que «tome cartas en el asunto y paralice inmediatamente la instalación». Insisten: «Deben ordenar el desmantelamiento urgente de esta estación de telefonía. Detrás de estas antenas puede haber muchos casos de enfermedades». Por ese mismo motivo, en las pancartas exhibidas en el camín de La Perdiz, en sus numerosas protestas, se ha podido leer «Hemos pasado del paraíso a la radiación» o «Antena=Cáncer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario