Ondas electromagnéticas pueden romper cadenas de ADN
(Por: Alfredo Plascencia Sánchez)
Ciudad de México. Estudios pagados por la OCDE y la Unión Europea revelan que las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía celular, “pueden romper las cadenas del ADN favoreciendo la proliferación del cáncer”. Y en municipios mexiquenses como Naucalpan y Atizapán de Zaragoza continúan funcionando ese tipo de antenas, aún y cuando los vecinos ganaron el juicio.
Así lo advirtió el senador del PT, Ricardo Monreal Ávila, quien añadió que datos de la COFETEL señalan que en nuestro país sigue creciendo el consumo de teléfonos celulares y ya son 97.1 millones de mexicanos los que cuentan con ese instrumento de comunicación.
En consecuencia, también está aumentando la instalación de enormes antenas de telefonía celular en distintas zonas, con la consecuente contaminación electromagnética que pone en riesgo la salud y la propia vida de las comunidades aledañas.
El legislador petista, denunció que por ejemplo en Naucalpan, estado de México, continua funcionando una antena de 12 metros de altura, propiedad de Telcel, pese a que desde hace dos años y ante la queja de los vecinos, el propio ayuntamiento ordenó su demolición porque esa estructura carece de permiso correspondiente para funcionar.
Situación similar, dijo, enfrentan habitantes de la colonia Madín, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde con todo y sellos de clausura la antena continúa operando.
Por ello, Ricardo Monreal propuso que el Senado de la República solicite a la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, un informe sobre las condiciones en que operan esas antenas en dicho municipio.
Además de una explicación de por qué no se ha ejecutado la resolución que ordenó la demolición de la antena celular ubicada en Circuito Novelistas, de Ciudad Satélite.
También propuso solicitar la intervención la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que informe de las quejas recibidas en los últimos 10 años, así como de las acciones que ha llevado a cabo para atender la problemática.
Toluca
abril 17, 2012, 8:25 p13°C
Notas Relacionadas◦Nanotecnología ayuda al combate de tumores cerebrales
◦México, primer lugar mundial en bullying
◦México reprueba en educación
◦En Edomex, un médico especialista por cada 500 habitantes
Grab This Widget2 Respuestas para “Onas electromagnéticas pueden romper cadenas de ADN”
E. Rivera dice:
marzo 28, 2012 a las 5:19 pm
¿No serán ondas? Lo de “onas” debe ser un fenómeno nuevo, así que mejor lo patente la encargada de la página. A lo mejor sus ocurrencias le sirven de algo, a ella, porque a los lectores sólo los confunde.
Responder
Joan Carles Lopez Sancho dice:
marzo 29, 2012 a las 12:09 am
Es complicado compartir salud y telefonía ,el auge de teléfonos de última generación coparan los problemas derivados por un uso excesivo y mal echo, los problemas llegarán cuando estos teléfonos se conviertan en smartphones que contaminan 4 veces más que los normales, y la necesaria cobertura para este tipo de terminales, y pasaremos a las antenas camufladas que ya son un problema.
Lo primero que se se tendría que hacer es obligar a las compañias, a que si quieren trabajar que compartan antenas entre los distintos operadores, y no que haya diferentes antenas de compañias para el mismo lugar, al final se reduciría mucho la contaminación, más antenas pero de muchísima menos radiación que las que hay ahora, las cuales se hacen para cubrir los dichos puntos negros o de sin cobertura, y por la orografía del terreno, y puestas en edificios donde no vivan personas en radio de 700 metros, o cuadrangular las antenas para irradiar desde fuera del casco urbano y así llegar poca radiación en la zona poblada. y por fin lo más locuaz es sentarse en una misma mesa las diferentes partes, pero para reprocharse problemas sino para buscar una solución de una vez por todas. y que encima digan que no es perjudicial que miren los estudios que he ido recopilando, que me faltan unos 500 más que iré subiendo poco a poco ya que es un tarea tediosa, y es que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ??en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “ más información en
No hay comentarios:
Publicar un comentario