Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 4 de mayo de 2015

Treinta mil médicos y profesionales exigieron la prohibición del glifosato. DIARIO NORTE



Agencia internacional concluyó que es un cancerígeno probable par seres humanos

Treinta mil médicos y profesionales exigieron la prohibición del glifosato




SAENZ PEÑA (Agencia) – La red de Salud Ramón Carrillo, a través de su integrante local la médica María del Carmen Seveso, dio a conocer un documento en el cual expresa el pensamiento de médicos y profesionales de la salud exponiendo los poderes cancerígenos del glifosato. Treinta mil médicos del país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud solicitaron la prohibición del glifosato luego que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer concluyera que el glifosato es un cancerígeno probable para seres humanos.


En ese sentido los trabajadores nucleados en la organización sindical explicaron que “la entidad difundió recientemente un estudio que pateó el tablero sobre agronegocios lo que renovó el impulso de denuncias realizadas por vecinos y científicos que se encuentran fuera de las corporaciones”.
En los últimos tiempos las denuncias por lo que se considera alta incidencia del glifosato en casos de cáncer se ha multiplicado en distintos puntos del país, fundamentalmente en aquellos poblados ubicados en proximidades de zonas fumigables, muchas de las cuales incluso se han efectuado en nuestra provincia en localidades como Napenay o Avia Terai mediante el trabajo de salud Ramón Carrillo de la cual una de las integrantes es la doctora María del Carmen Seveso que viene trabajando de manera intensa para prevenir la salud de pobladores que viven en proximidades de las zonas consideradas de alto riesgo a partir de esa problemática.
A principio de semana, este diario reflejó la situación detectada mediante un estudio científico realizado por profesionales de la Universidad Nacional del Córdoba donde se observaron que los casos de cáncer triplicaban la media nacional y los casos de abortos espontáneos eran tres veces superiores al promedio histórico que ostentaba la localidad de Monte Maíz.
A ello, en las últimas horas se sumó el caso de la localidad entrerriana de San Salvador donde existen denuncias que la mitad de las muertes registradas en ese lugar eran por cáncer. N estos casos aparece un común denominador como factor desencadenante; el glifosato.

Trece millones de personas en riesgo  
Ante la definición concluyente de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer que cataloga al flifosato como factor cancerígenos en seres humanos, los profesionales nucleados den la FESPROSA explicaron que “"En nuestro a país se aplica glifosato en más de 28 millones de hectáreas cada año, más  de 320 millones de litros, lo que significa que  13 millones de personas  están en riesgo de ser afectadas, según datos de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados (RMPF).
En ese sentido dejan en claro “no solo la soja es adicta al glifosato, el herbicida se utiliza también para el maíz transgénico y otros cultivos” y advierten de manera terminante “donde cae el glifosato,  solo crecen los organismos genéticamente modificados, todo lo demás muere”.
Esta federación es miembro del colectivo sanitario “Andrés Carrasco”  representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud que solicitan la prohibición de este herbicida a partir de la investigación de este profesional (Carrasco) que fue miembro del CONICET quien demostró los daños del glifosato en embriones” y por difundir sus investigaciones, fue atacado por la industria y las autoridades del CONICET. Pero “hoy la OMS le da la razón”.
De acuerdo a la denuncia de la FESPROSA “este herbicida no solo provoca cáncer, además está asociado a otras patologías como aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas”.

*******************************************************************************************************************************

Imágenes integradas 1

12/04/2015

30.000 Médicos y profesionales exigieron la prohibición del glifosato

Lo hicieron trabajadores de la salud nucleados en FESPROSA, luego de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud, llegara a la conclusión de que “es probable que el glifosato sea cancerígeno”.
30.000 Médicos y profesionales exigieron la prohibición del glifosato

“La entidad acaba de difundir los resultados de un estudio que pateó el tablero del modelo de agronegocios. Así, la denuncia que desde hace años vienen haciendo vecinos afectados y científicos fuera de las órbitas de las corporaciones cobró un renovado impulso”, afirmaron a través de un comunicado.
Los trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) explicaron:
“En nuestro país se aplica glifosato a más de 28 millones de hectáreas. Cada año, los suelos son rociados con más de 320 millones de litros, lo que implica 13 millones de personas en riesgo de ser afectadas, según datos de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados (RMPF). No sólo la soja es adicta al glifosato: también se usa para el maíz transgénico y otros cultivos. Donde cae el glifosato, sólo crecen los organismos genéticamente modificados. Todo lo demás muere”.
“Nuestra Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud de nuestro país, es miembro del Colectivo Socio Sanitario Andrés Carrasco. André Carrasco fue un investigador del CONICET, fallecido hace un año, quien demostró los daños del glifosato en embriones. Por difundir sus investigaciones, fue atacado por la industria y las autoridades del CONICET. Hoy la OMS le da la razón”.
“El glifosato no sólo provoca cáncer. También está asociado al aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas”.
“Las autoridades sanitarias, en particular el Ministerio de Salud de la Nación y los poderes políticos no pueden seguir mirando para el costado, El agronegocio no puede seguir creciendo a costa de la salud de los argentinos. Los 30 mil profesionales de la salud de Argentina de la FESPROSA pedimos que se prohíba ya el glifosato en nuestro país y que se abra un debate sobre la necesaria reconversión de los agronegocios, con la aplicación de tecnologías que no pongan en peligro la vida humana”.
Ecoportal.net
La Olla TV

Cobertura total de la noticia

Treinta mil médicos y profesionales exigieron la prohibición del ...

Diario NORTE - ‎1 may. 2015‎
Treinta mil médicos del país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud solicitaron la prohibición del glifosato luego que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer concluyera que el glifosato es un cancerígeno probable ...

Monsanto: exigen 30.000 médicos y profesionales prohibición del ...

iprofesional.com - ‎30 abr. 2015‎
"En nuestro a país se aplica glifosato en más de 28 millones de hectáreas cada año, más de 320 millones de litros, lo que significa que 13 millones de personas están en riesgo de ser afectadas, según datos de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados ...

30 mil médicos exigen prohibir el glifosato

NoticiasNet - ‎1 may. 2015‎
Lo hicieron trabajadores de la salud nucleados en FESPROSA, luego de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (FARC) que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, llegara a la conclusión de que 'el glifosato es un ...

Profesionales de la salud exigen la prohibición del glifosato

Mirada Profesional - ‎29 abr. 2015‎
Profesionales de la salud exigen la prohibición del glifosato. BUENOS AIRES, abril 29: Cerca de 30 mil trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizaron un llamado de ...
Para poder mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las que ya se muestran. Si quieres, puedes repetir la búsqueda de forma que incluya los resultados omitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario