Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 13 de mayo de 2015

Vecinos molestos por la instalación de una antena sin habilitación. DIARIO DE CUYO, Juan Facundo Olivera.

09/05/2015 DE CAPITAL – SAN JUAN

Vecinos molestos por la instalación de una antena sin habilitación


http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=668033



Presentaron una nota ante Medio Ambiente expresando su descontento. La instalación comenzó hace varios días y desde la repartición confirmaron que la empresa no tiene la autorización correspondiente. La sancionarán y buscarán frenar la obra.


Por Juan Facundo Olivera - DIARIO DE CUYO ONLINE - facundoolivera@diariodecuyo.com.ar


15:23 | San Juan, 9 de mayo.- Un fuerte revuelo se originó días atrás entre los vecinos de calle Güemes entre 9 de Julio y Brasil por la instalación de una antena de telefonía celular, en un terreno ubicado a metros de varias estaciones de servicio, de una escuela y con muchos habitantes alrededor. 

En principio el problema no será la instalación de la misma sino que ésta no cuenta con la habilitación correspondiente. Ayer Medio Ambiente recibió con gran sorpresa una nota firmada por al menos 20 vecinos oponiéndose a la obra y pidiendo la paralización de la obra.

“No están habilitados. Hay un expediente iniciado pero ese expediente es por los vecinos denunciantes. Por parte de la empresa, acá no se ha presentado absolutamente nada”, dijo Yalia Daroni, subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Además, la funcionaria explicó que “nosotros lo que hacemos es rastrear de quien es la antena y luego mandar una intimación de inscripción. Por el momento, el lunes nos juntaremos con el juez de Falta para recibir un asesoramiento legal para saber bien que podemos hacer, porque hasta el momento no sabemos de quien es. La idea es que no puedan avanzar con la obra y prohibir que realicen algún tipo de actividad en el lugar”.

Desde la repartición aclararon que multarán a la empresa por no realizar los trámites correspondientes y que la multa puede rondar entre los 300 mil y 500 mil pesos. Pero también destacaron que existe una necesidad en San Juan para una mejor conectividad y que la instalación de más antenas es necesaria pero con la habilitación correspondiente . 

Para la instalación de una antena, las empresas deben tener la autorización por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la factibilidad del uso de suelo, permiso del espacio aéreo y el estudio de emisión de radio frecuencia (mayor a 300 KHZ), todo esto completa el informe de impacto ambiental



COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.
Mas perjudicial y lo tenemos cerca son hornos a microondas y el mismo celular que emiten señales de radiofrecuencia al lado nuestro.
Carlos Guillen ·  Comentarista destacado · Ciudad de San Juan
la mezcla de ignorancia con envidia es fatal, pobre gente.....
Aviso que la antena hoy dia ya fue instalada!!! Un poco tarde todo!!!! Por que no existen los permisos correspondiente? Todo funcina asi en nuestro pais primero hagan las cagadas total si despues se quejan ya esta echo; sanciones economicas a una empresa que factura millones no tiene sentido....
Gerardo Castro Castro ·  Comentarista destacado · Trabaja en Facebook
Despues no nos quejemos que el servicio de telefonìa móvil no funciona correctamente. Hay cosas mas importantes que estan mal hechas o funcionan mal y no hace falta mirar hacia arriba para verlas.
Lucas Emanuel Navarro ·  Comentarista destacado · Trabaja enHipermayorista Makro
si medio ambiente realiza un estudio de impacto ambiental es por que la señal que emite es radioactiva y dañina para los vecinos a travez de los años. Nadie se niega al progreso pero si ser perjudicial...no creo que por el avance de la tecnología pongas en riesgo tu salud o la de tus familiares
Miguel Rojas ·  Comentarista destacado
mas alla de lo que decis gerardo, primero y principal es arreglar las que ya estan, de que sirve poner mas si las demas no funcionan? es lo mismo
Boris Ahumada ·  Comentarista destacado
Lucas Emanuel Navarro No es cierto lo que Ud. expresa ; "radioactividad" ?. ese tipo de emisiones se refieren a emisiones ionizantes, y para que esos transmisores puedan hacer algo parecido tendrían que tener la potencia de un microondas o sea */- 1000w de RF) ; la suma de todas las emisiones de una antena de celulares/redes de internet no alcanza ni al 10% de ese total y dispersadas convenientemente en un lóbulo de emisión que para nada contribuye a que sea nociva y menos "ionizante".-
Cerca de la casa del gobernador... a una cuadra nomas. Será por eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario