Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 2 de marzo de 2016

Así se fumiga contra el dengue: La Razón.


BROTE EPIDÉMICO


Se triplican los casos de dengue en la Ciudad 


y la Provincia

 
2 MAR 2016 | 06:55


Ya hay casi 180 infectados autóctonos, según los Ministerios de Salud porteño y bonaerense. Vicente López es uno de los municipios más afectados: se detectaron cinco personas con el virus en tres cuadras.
Fumigación en la calle Monasterio, partido de Vicente López, donde ayer se reportaron cinco casos del virus.
Fumigación en la calle Monasterio, partido de Vicente ...


En medio del brote de dengue que genera alerta en todo el país desde fines del año pasado, en la Ciudad y la Provincia se triplicaron los casos autóctonos: ya hay 179 confirmados, según las carteras sanitarias porteña y bonaerense.

Esto equivale a tres nuevos pacientes con dengue por día que no han viajado a zonas de proliferación del virus. En lo que va del año, suman 216 los infectados en la Ciudad, de los cuales 62 son autóctonos. En la Provincia, hay 338 casos, 117 de ellos locales.

También se contaron en la Ciudad ocho pacientes con zika y siete con chikungunya, ninguno autóctono, en enero y febrero.

En la Provincia, ayer se registraron cinco casos en sólo tres cuadras de Vicente López, sobre la calle Monasterio entre el 100 y el 400.

“Comencé el jueves 18 con sintomatología, con dolor muscular, con dificultad para caminar y empecé con mucha fiebre y temblores”, relató Jorge Poujade, médico y residente de la calle Monasterio entre Aristóbulo del Valle y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

El vecino aseguró que se trata de casos autóctonos, ya que no viajaron a zonas afectadas por el virus. Y apuntó contra las autoridades por “la falta de conciencia y alerta” que tienen para frenar la epidemia.


Claves del virus

El brote de dengue generó alerta en todo el país pero tiene un foco principal en Misiones, donde ya hay más de 6.000 casos. En Córdoba suman 155.

Según la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, “la situación de alerta frente a los virus dengue, chikungunya y zika se mantendrá, como mínimo, hasta mayo”.


Más noticias que te pueden interesar***
NOGAL DE VIDA: Más allá de la angustia por la enfermedad...

Fíjense cuando puedan cómo pulverizan en Vicente Lopez, sin barbijo, a pura manguera, y
 ¡ cómo quedó el auto ! 

Este pobre hombre debe estar patéticamente intoxicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario