Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 27 de junio de 2018

1ra Reunión Territorial del Diálogo Multisectorial para el Desarrollo Sustentable de los Humedales del Bajo Delta del Río Paraná,


De: Fundación Cambio Democrático <plataformahumedales@cambiodemocratico.org>

Asunto: Invitación Diálogo Multisectorial para el Desarrollo Sustentable de los Humedales



Estimado/a
Por medio de la presente lo invitamos a participar de la 1ra Reunión Territorial del Diálogo Multisectorial para el Desarrollo Sustentable de los Humedales del Bajo Delta del Río Paraná,  impulsado por la Fundación Humedales-Wetlands International  junto a la Fundación Cambio Democrático.
La jornada se realizará el día miércoles 4 de julio de 2018 de 09:00 hs. a 13:00 hs., en las instalaciones de la Quinta El Ombú, Av. Del Libertador 598, San Fernando.
El objetivo del encuentro es comenzar a desarrollar las agendas territoriales de la plataforma de diálogo inaugurada en la primera reunión.
Adjuntamos invitación y un documento explicativo de la propuesta.
Esperamos su confirmación.

¿Qué es la Plataforma de Diálogo Multisectorial para la preservación de los humedales?

Es un espacio que está conformado por un grupo de actores y sectores, vinculados a la temática de los humedales, pertenecientes al área territorial de Bajo Delta del Paraná y de la Cuenca del Río Luján, con miradas e intereses diversos (con representación institucional o no), que se reúnen de manera sostenida para alcanzar una meta pre-establecida por ellos. Actúan con el supuesto de que el trabajo conjunto, sobre la base del diálogo y la colaboración, produce resultados muchos más efectivos y sostenibles que aquellos que se logran mediante la confrontación o la acción individual. ¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

 Promover el diálogo multisectorial involucrando a los diferentes actores e intereses presentes en la región del Bajo Delta del Paraná y de la Cuenca del Río Luján en aras de construir consenso en torno a un Plan de Acción compartido para el desarrollo sustentable de la región.

 Contribuir a la articulación entre las políticas públicas nacionales, provinciales y locales para el ordenamiento de la región de forma de garantizar el uso sustentable de los humedales y la calidad y acceso al agua potable.

 Difundir el valor estratégico del Bajo Delta del Paraná como proveedor de agua potable y de servicios ecosistémicos fundamentales para la calidad de vida de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario