Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 29 de junio de 2018

Francia abona el terreno para prohibir el glifosato. http://es.rfi.fr


Francia abona el terreno para prohibir el glifosato

mediaEl uso del glifosato suscita polémica.®Greenpeace España
Los ministros franceses de Agricultura y Transición Ecológica, Stéphane Travert y Nicolas Hulot, anunciaron este viernes la creación de un equipo de trabajo que buscará alternativas que permitan prohibir, dentro de tres años, el uso del glifosato en la agricultura francesa.

“Le encargaremos el estudio a una “task force” que será liderada por los dos ministerios y apoyada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INRA) y por Apca (Institutos Técnicos) El equipo suministrará un informe trimestral”, precisó el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.
Por su lado, el ministro para la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, se felicitó porque “todos están trabajando ahora en la misma dirección, lo que permitirá alcanzar el objetivo dentro de tres años”.
Una comisión de la Asamblea Nacional recibirá los distintos actores del mundo agrícola, durante el proceso, para seguir la evolución de las investigaciones y confirmar que se va por buen camino hacia el objetivo.
Dentro de tres semanas los ministros esperan tener las primeras pistas concretas para prohibir el glifosato.
Este herbicida, calificado como “posible cancerígeno” suscita mucha polémica. Por un lado los ecologistas e incluso representantes del sector sanitario, piden a gritos la prohibición del glifosato.
Sin embargo, muchos agricultores se oponen a una medida radical argumentando que no hay otras opciones tan eficaces y que desherbar manualmente implicaría aumentar la mano de obra y por ende los costos de producción que, a fin de cuentas, pagaría el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario