Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 28 de septiembre de 2018

Arroyo Tapalqué: ¿Se usó glifosato en el Parque Mitre?. https://enlineanoticias.com.ar

Arroyo Tapalqué: ¿Se usó glifosato en el Parque Mitre?

 0
El eseverrismo, tal como se anticipó durante la semana, logró que el Concejo Deliberante apruebe este jueves un pedido de informes sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal haya utilizado glifosato en un sector del Parque Mitre.
La concejal Margarita Arregui (presidenta del bloque Cuidemos Olavarría) fue la que que presentó el segundo pedido de informes en el mismo sentido dado que la sesión ya se había aprobado una iniciativa similar.
El eseverrismo busca saber, según expresó Arregui, los motivos por los que el Ejecutivo compró 60 litros de glifosato. Al respecto reiteró “se evidencia que en las barrancas, por los cambios que se ven, hubo aplicación de herbicida en ese sector. Ya aprobamos un pedido de informes que no fue contestado, y no sabemos qué aplicaron”.

Agregó: sobre la compra de Glifosato “queremos saber dónde se usó, quién lo autorizó, de qué manera” .
En el pedido de informes se le solicita a la Jueza de Faltas de Olavarría, María Celia Alem, que informe si existieron multas por la aplicación del glifosato dado que en Olavarría hay vigente una Ordenanza que regula y normatiza su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario