Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 4 de septiembre de 2018

ZERO BIOCIDAS. GLIFOSATO: Monsanto sentenciado a pagar $ 289 millones al jardinero.

GLIFOSATO: Monsanto sentenciado a pagar $ 289 millones al jardinero



Por Graciela Vizcay Gomez

PRODUCE CÁNCER. El juicio reabre la discusión en torno a la validez de los controles que en su momento derivaron en la habilitación comercial fraguada. De esa misma documentación, ahora, surgió el permiso para el uso y la venta del glifosato en la Argentina, Resolución 167 de 1996, firmado de forma NULA por Felipe Sola....pero nosotros hace mas de una década que lo denunciamos, pero éramos los "loquitos verdes".Que placer da cerrarles la boca a tanto bocón ignorante.

La demanda de Dewayne Johnson, paciente con cáncer, fue la primera examinada por la justicia estadounidense. El gigante agroquímico anuncia que quiere apelar según la publicación de Le Monde.

Dewayne Johnson, el estadounidense de 46 años que está demandando a Monsanto y su herbicida RoundUp, en un juicio en San Francisco el 9 de julio.
El jurado de un tribunal de San Francisco condenado el viernes 10 de agosto gigantes agroquímicos estadounidense Monsanto, que de inmediato anunció su intención de apelar la decisión de pagar casi $ 290 millones en daños y perjuicios por no tener informado de la naturaleza peligrosa de su Roundup Herbicide, su herbicida glifosato, que está causando el cáncer de un jardinero estadounidense.
El jurado determinó que Monsanto había actuado con "malicia" y que su herbicida Roundup, y su versión profesional RangerPro tenido "significativamente" contribuido a la enfermedad del demandante, Dewayne Johnson.

"El jurado estuvo equivocado", dijo el vicepresidente de Monsanto, Scott Partridge, a los periodistas en el tribunal.

Monsanto respondió de inmediato en un comunicado, anunciando que tenía la intención de apelar y reiteró que el glifosato, el ingrediente activo en Roundup, no causa cáncer y no es responsable de la enfermedad del autor.

"Expresamos nuestra simpatía al Sr. Johnson y su familia. La decisión de hoy no cambia el hecho de que 800 estudios científicos y hallazgos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los Institutos Nacionales de Salud y otras autoridades reguladoras a través de la World apoya el hecho de que el glifosato no causa cáncer y no causó cáncer al señor Johnson ", dijo el grupo en un comunicado.

"Apelaremos la decisión y continuaremos defendiendo enérgicamente este producto que tiene 40 años de historial de uso seguro y continúa siendo una herramienta esencial, efectiva y segura para los agricultores y otros usuarios", agrega. la empresa.

Más de 5,000 procedimientos similares en los Estados Unidos
Dewayne Johnson reclamó más de $ 400 millones, creyendo que estos productos le habían causado cáncer y que Monsanto había ocultado a sabiendas su peligrosidad. El gigante estadounidense fue sentenciado a $ 250 millones en daños punitivos, con $ 39.2 millones en intereses compensatorios.

La demanda presentada por este hombre de 46 años fue la primera examinada por la justicia estadounidense. Durante más de un mes, ambas partes chocaron con estudios científicos contradictorios.

Dewayne Johnson, que rocía estos productos entre 2012 y 2014, como parte de su trabajo en las escuelas de California, también largo y tendido sobre su cáncer, el linfoma no Hodgkin diagnostica incurable en 2014, lo que le valió numerosas lesiones en el cuerpo. Este padre de dos hijos dijo que llamó, preocupado, dos veces a Monsanto sin haber sido contactado nuevamente.

Monsanto, cuyo grupo alemán Bayer acaba de completar la recompra por 62.500 millones de dólares (54.700 millones de euros), enfrenta más de 5.000 procedimientos similares en los Estados Unidos.-

By Zero Biocidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario