Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 6 de septiembre de 2018

Gobernador de Nariño interpondrá acción judicial para frenar uso de glifosato. www.rcnradio.com/


Lo que se busca es que como medida cautelar no haya fumigación hasta que no se garantice la sustitución de cultivos.



Dron con glifosato
Dron con glifosato
RCN Radio
El gobernador de Nariño, Camilo Romero anunció que interpondrá una acción popular para que se suspenda el uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilegales.

El mandatario departamental precisó que en esa región del país no están de acuerdo con el uso de esos químicosy agregó que lo que pretende es “evitar un perjuicio irremediable mientras no se garantice la sustitución de cultivos ilícitos”. 
De acuerdo con Romero, la decisión se tomó para generar una medida preventiva y cautelar para que no haya fumigación hasta que las familias no tengan una garantía real de sustitución. 
“He decidido interponer una acción popular para evitar un perjuicio irremediable en las familias que están en medio del conflicto por ausencia del Estado. Desde el departamento todo el apoyo a la fuerza pública. pero es necesario un respaldo ya que es grave la situación de desplazamiento; van 15 este año”, dijo. 
En las últimas horas el Gobernador criticó unas de las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero en las que aseguró que usaba glifosato en su finca y le respondió que “el país no puede compararse con uno de sus predios”, refutando esas razones frente al uso de este químico. 
Cabe mencionar que en Nariño y especialmente en el puerto de Tumaco, se adelantan pruebas con drones cargados de glifosato para erradicar cultivos ilícitos. En dos meses se conocerá si esta estrategia de la Policía Antinarcóticos entraría en marcha en todo el país. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario