Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 18 de febrero de 2020

Bienvenido Turkmenistán a Nogal de Vida

Páginas vistas por países esta semana


Muchas gracias queridos lectores

Patricia


15375
EntradaPáginas vistas
Noruega
375
Argentina
143
Rusia
136
Estados Unidos
91
Ucrania
36
Región desconocida
23
Turkmenistán
21
Irlanda
20
Alemania
16
España
15

*****


Cultura[editar]


Un turcomano vestido tradicionalmente junto a su dromedario.
Los habitantes de Turkmenistán han sido tradicionalmente, en su mayoría, nómadas ganaderos de caballos, e incluso actualmente, después de la caída de la URSS, los intentos de urbanización de los turcomanos no han sido muy exitosos. Nunca habían formado realmente una nación cohesionada o un grupo étnico, hasta que fueron forzados a ello por Iósif Stalin en los años 1930. Aun así se encuentrán divididos en clanes, y cada clan tiene su propio dialecto y su propia vestimenta característica. Los turcomanos se conocen por la manufactura de las alfombras Yomut. Se trata de téjidos muy elaborados y coloridos, que también sirven como distinción entre clanes.
Los turcomanos son musulmanes suníes, pero como en la mayoría de las regiones nómadas, combinaron las doctrinas del islam con prácticas espirituales del periodo preislamista. Como consecuencia de ello no tienen el concepto de militancia religiosa.
Un turcomano se puede identificar fácilmente por el tradicional sombrero telpek, hecho con piel de oveja, de color negro (generalmente destinado a los adultos mayores) o de color blanco (para los jóvenes) y de grandes dimensiones; tiene una maravillosa función, ya que el Telpek mantiene la cabeza a una buena temperatura en los fríos inviernos del desierto, protege los ojos contra las tormentas de arena y además da sombra y facilita la visión cuando hay fuerte presencia del sol. También se incluyen en las prendas tradicionales los pántalones anchos, botas altas hasta las rodillas y abrigos de algodón o seda como lo es el "don". Las mujeres y los hombres usan un pequeño gorro llamado "tahya", el de las mujeres tiene unos pequeños patrones similares a rombos, mientras que el de los hombres posee rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario