Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de febrero de 2020

INFOCAMPO: Concejales de Trelew quieren prohibir la aplicación de glifosato en el municipio.

Concejales de Trelew quieren prohibir la aplicación de glifosato en el municipio

https://www.infocampo.com.ar/consejales-de-trelew-quieren-prohibir-la-aplicacion-de-glifosato-en-ese-municipio/


Son representantes del Frente para Todos quienes aspiran a que la localidad se adhiera en todos sus términos a la ley provincial XI N°70.

07.02.2020
Chubut (Trelew) - Ordenanza de concejales de Trelew sobre la prohibición del glifosato
Infocampo
INFOCAMPO
Concejales del Frente para Todos de la ciudad de Trelew (Chubut) presentaron un proyecto de ordenanza para que dicha localidad “adhiérase en todos sus términos a Ley Provincial XI N° 70″ que prohíbe la aplicación del  en todo el territorio provincial. 
El proyecto presentado por los concejales Carol Williams y Leandro Espinoza también cita que las autoridades de aplicación de dicha ordenanza deberían ser la Coordinación de Gestión Ambiental y Coordinación General de Desarrollo Productivo”. Por su parte, en un tercer artículo dictamina que el organismo de aplicación de la normativa deberá llevar adelante programas para generar un cambio cultural y comercial en las prácticas agrícolas de los sistemas productivos actuales. 
×
Entre la exposición de los motivos, los concejales citan que “la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como ‘probablemente cancerígeno para los seres humanos'”. Agrega que entre “los principales grupos de riesgo está la agricultura, la familias, fetos, bebes e infancia”

TAGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario