Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 21 de febrero de 2020

Jubilados rionegrinos piden que cesen los “atropellos”, ES DECIR JUSTICIA: " Todos los habitantes del suelo Argentino cobrará su salario de Juez ...".


Región



Jubilados rionegrinos piden que cesen los “atropellos”

https://www.rionegro.com.ar/jubilados-rionegrinos-piden-que-cesen-los-atropellos-1264182/

Se reunieron en Viedma y emitieron un documento en el que cuestionan los resultados de haber incorporado a 3 millones de personas sin aportes al sistema previsional.Por Redacción









La flamante Asociación de Jubilados de Río Negro emitió un comunicado repudiando las medidas del gobierno nacional relacionadas con la actualización de los haberes para el sector pasivo.
“Disfrazado en el anuncio de un aporte “solidario”, los políticos de nuestro Congreso se aumentan las dietas con una mano, mientras votan el ajuste a los jubilados con la otra. El repudio a nuestros representantes en el Congreso se debe poner de manifiesto. No somos bienes de cambio para negociar con las autoridades partidarias y/o nacionales y quedar bien”, expresaron en un documento luego de la primera reunión realizada el sábado pasado en la plaza San Martín de Viedma.

Luego de advertir que la decisión de incorporar a 3 millones de personas sin aportes al sistema previsional “devino en una acción demagógica”, desde la asociación recordaron que “los fondos para la política asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social y no de la Anses”.

“La solidaridad intergeneracional, por la cual nosotros aportamos para que se jubilen nuestros padres y ahora nuestros hijos aportan para nuestra jubilación, tendrá su correlato en el trabajo y el aporte de nuestros nietos que aportarán para sus padres. La meneada medida de incorporar 3 millones de personas al sistema previsional, a pesar de no tener aportes, fue una medida política que no desvalorizamos, pero en tanto y cuanto una medida de política asistencial, devino una acción demagógica el incorporarlos al Sistema Previsional”, resaltaron.

Luego plantearon que “por más que el funcionario lo llame jubilación, es un subsidio”.

“La jubilación es el resultado de 30 años de Servicio y 30 años de Aportes, como mínimo. Los fondos para la Política Asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social. De la misma forma que los recursos de la Anses - Fondo de Garantía- incluido, no son para satisfacer devaneos políticos regalando cosas con dinero ajeno”, remarca el documento, que pide “basta de atropellos a los mayores”.

Finalmente, desde la Asociación de Jubilados de Río Negro plantearon que “incorporar el 40% de trabajadores en negro de esta economía al sistema tributario, aportando ellos y sus empleadores, sin duda, ayudarán a sanear el sistema”.

Temas
Anses Jubilados

*****
Otras noticias relacionadas:

https://www.infobae.com/economia/2020/02/21/7000-jubilados-presentaron-una-demanda-colectiva-para-que-vuelva-a-aplicarse-el-porcentaje-de-aumento-que-otorgaba-la-anterior-formula-de-movilidad/.

“No estamos atacando a nadie con esto. Un Camarista cobra hasta 600 mil pesos de jubilación. Con los cambios que proponemos pasaría a percibir 560 mil. La verdad, el problema acá es que no les gusta que les toquen nada”, se quejó el interlocutor, quien reveló que hubo un estudio pormenorizado de todos los casos y los montos a los que llega cada uno.

https://www.pagina12.com.ar/248186-jubilaciones-de-privilegio-de-los-jueces-el-proyecto-para-mo


782000 $ cobran 196 jueces de Jubilación actualmente. TN

https://tn.com.ar/economia/jubilaciones-de-privilegio-los-jueces-cobran-290000-en-promedio_1037771


  1. TN
  2. Economía

Jubilaciones de privilegio: los jueces cobran $290.000 en promedio

Los haberes de los altos funcionarios judiciales representa 21 veces la prestación mínima. Por la exención de Ganancias al Poder Judicial el Estado deja de recaudar $421 millones por mes.


Los jueces retirados cobran en promedio $290.000, mientras que los diplomáticos tienen un haber de $335.000. (Foto: Noticias Argentinas / Hugo Villalobos)
Los jueces retirados cobran en promedio $290.000, mientras que los diplomáticos tienen un haber de $335.000. (Foto: Noticias Argentinas / Hugo Villalobos)
El Gobierno busca aprobar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que limita el régimen de jubilaciones de privilegio, que incluye al Poder Judicial y a los funcionarios del Servicio Exterior. De acuerdo a datos de Anses, los jueces que se jubilan pasan a cobrar un haber de $293.000 en promedio, mientras que los diplomáticos tienen ingresos de $335.900 luego de retirados.
Durante la presentación que hizo ante comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Seguridad Social, el director del organismo previsional, Alejandro Vanoli, explicó las diferencias entre el régimen general de jubilaciones y las del Poder Judicial Nacional, el Poder Judicial de las Provincias transferidas a la Nación y del Servicio Exterior.
Unos 5480 jueces cobran una jubilación promedio de $293.100, que representa 2,8 veces el tope que establece la ley para el régimen general de haberes, equivale a 14 veces el haber medio y a 21 el mínimo. Para las jubilaciones que paga la Nación para altos funcionarios judiciales provinciales, el ingreso promedio es de $198.500 que corresponde a unos 1500 beneficiarios. Supera en 14 veces el haber mínimo, que actualmente es de $14.067 desde diciembre.
Los empleados del Servicio Exterior de la Nación retirados -que son poco más de 700- tienen las jubilaciones más altas, con $335.934 en promedio. Esta cifra representa 16 veces el haber medio y 24 veces el mínimo.

Por otra parte, según Anses, "aproximadamente solo el 20% entre las mujeres y el 54% entre los varones cumplen el requisito de 30 años de aportes previsionales", explicó Vanoli en el plenario de comisiones.
Para graficar la disparidad de haberes entre el régimen general y los de privilegio, Anses explicó que entre los jubilados bajo el sistema habitual, cerca del 65% cobra la mínima, mientras que el 9% recibe más de 3 haberes mínimos -es decir, a partir de $42.200-. En cambio, el 100% de los jueces y el 98% de los diplomáticos supera esa última cifra.
El Poder Judicial, además, está exento del pago de Impuesto a las Ganancias. Por un haber de $272.450 -considerando jueces de la Nación y de las provincias-, el pago mensual que deberían realizar sería de $60.000 cada uno. Por los 7000 jueces incluidos en el régimen, el Estado deja de recaudar entonces $421 millones por mes.
Por último, Anses destacó que los regímenes de privilegio son deficitarios, por lo que los aportes de funcionarios judiciales y diplomáticos no alcanza para sostener al sistema. En 2019 ese desequilibrio superó los $11.000 millones.

*****


Nota de Nogal de Vida :

Aportando soluciones a la EMERGENCIA SOCIAL.

Desarrollo Social Nacional debería cubrir mensualmente esas al menos 3.000.000  jubilaciones.

Todos los que reciben tarjeta de comidas deben comenzar a trabajar para el Estado, P. ej. barriendo veredas, arreglando veredas, asfaltando caminos, reciclando, limpieza de lugares públicos, o capacitarlos para trabajos calificados, enfermería, camilleros, recepción, archivos, etc . En definitiva se debe blanquearlos para trabajo en Blanco con aportes al Anses.

Las personas que trabajaron 30 años o más deberían cobrar el 100 % referido a su sueldo, en reconocimientos a sus esfuerzos.

Los Jueces, cancilleres  y políticos en general deberían jubilarse con la jubilación mínima, EN HONOR A LA PATRIA..

Los Jueces, cancilleres  y políticos en general deberían pagar cinco veces el impuesto a las ganancias, de un trabajador,  EN HONOR A LA PATRIA...

El dinero devuelto de la corrupción: debería ir a la caja del Anses.

Muchas gracias por el aporte de ideas del buitre de la fortuna: https://nogaldevida.blogspot.com/2019/12/el-gobierno-precisa-ideas-innovadoras.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario