Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 7 de marzo de 2013

Sagarrak pide que la ordenanza de antenas siga en vigor hasta que acabe el litigio judicial. EL CORREO DE VIZCAYA


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130302/nervion/sagarrak-pide-ordenanza-antenas-20130302.html
Los colectivos ecologistas que junto al Ayuntamiento impulsaron la ordenanza de antenas telefonía, una de las más restrictivas de España, no van a ceder en sus pretensiones. Han solicitado al equipo de gobierno que no suspenda los artículos que el Tribunal Superior del País vasco ha declarado nulos hasta que haya una sentencia firme del Supremo. «Esta normativa racionaliza el bruto despliegue que quieren hacer las operadoras», defendió el portavoz de Sagarrak, Bobi Galdós. En su opinión, la institución local debe impedir que se ubiquen más antenas en la localidad porque diversos estudios, entre ellos uno de la OMS, apuntan que las emisiones pueden ser «cancerígenas».
El ecologista recordó que la ordenanza, aprobada por unanimidad en 2008, cuenta con el poyo de las asociaciones locales de vecinos y solicitó la creación de una comisión en la que políticos y grupos ecologistas debatan sobre la ley y sobe la incidencia que tiene la «contaminación electromagnética».
La petición fue apoyada por Bildu y PSE. En su decisión hicieron «prevalecer» la defensa de la salud. Por su parte, los responsables municipales y el PP se opusieron a la moción vecinal por «responsabilidad». Entienden que el Ayuntamiento puede enfrentarse a «indemnizaciones millonarias» en caso de perder en el Alto Tribunal, aunque el equipo de gobierno tampoco aclaró si suspenderá los artículos anulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario