Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 19 de marzo de 2013

Tres de Febrero, el distrito de las antenas de telefonía ilegales.


Tres de Febrero, el distrito de las antenas de 

http://www.smnoticias.com/news/5310.htmltelefonía ilegales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Desde hace años, Tres de Febrero se caracteriza por la pululación de antenas de telefónica móvil clandestinas. Varias protestas de vecinos lograron que el municipio ordene la desmantelación de algunas de estas torres que para muchos especialistas, son altamente cancerigenas. En los últimos meses aparecieron por distintos barrios nuevos transmisores disimulados como tanques de agua, estructuras de decoración o postes de luz.

Basta con recorrer solo algunas cuadras de partido del Tres de Febrero para encontrarse con postales propias del municipio: suciedad y antenas de telefonía en abundancia.

Fue en el año 2008 cuando vecinos de Loma Hermosa movilizados lograron que tras diez años de funcionamiento ilegal, el municipio actúe en consecuencia y ordene desmantelar dos torres que ya habían afectado ediliciamente a varias construcciones lindantes, por su instalación en un terreno no apto.
Lo mismo pasó meses después en Ciudadela.

A pesar del accionar de la ciudadanía, el gobierno comunal no ejerce ningún control sobre estas estructuras, por lo que semana a semana, el número de antenas se incrementa notablemente.

Los barrios con mayor cantidad de torres, en su mayoría disimuladas como otras estructuras, son Loma Hermosa, Pablo Podestá, Ciudadela y Villa Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario