Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 4 de marzo de 2013

MAYTE CORTÉS VÉLEZ-MÁLAGAHOY .Vecinos exigen la retirada de dos antenas de telefonía móvil.


Vecinos exigen la retirada de dos antenas de telefonía móvil

Medio centenar de residentes de Casa de la Viña se concentran y piden al alcalde que actúe
MAYTE CORTÉS VÉLEZ-MÁLAGA , VÉLEZ-MÁLAGA | ACTUALIZADO 28.02.2013 - 05:01
zoom
Manifestación de los vecinos, ayer, en Vélez-Málaga.


http://www.malagahoy.es/article/provincia/1470298/vecinos/exigen/la/retirada/dos/antenas/telefonia/movil.html
Medio centenar de vecinos de la urbanización Casa de la Viña de Torre del Mar volvieron ayer a concentrarse para exigir la retirada de dos antenas de telefonía instaladas en la zona, sobre las que el Ayuntamiento tiene incoados sendos Expedientes de Protección de la Legalidad Urbanística (EPLU) al carecer de licencia de instalación. Los vecinos llevan movilizándose desde el mes de mayo en la búsqueda de una solución.

"Queremos que se cumpla la legalidad vigente, que se tomen medidas cautelares y que se precinten las antenas para que los técnicos que vienen no campen a sus anchas como están haciendo, y que el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), resuelva ya y no dé más plazos a las compañías, porque esto se está dilatando desde el mes de mayo", señaló la portavoz de los vecinos, María José Ortera, que también pidió, junto al resto de los manifestantes, la dimisión de la edil de Urbanismo, Concepción Labao (PP) "por incompetente" y "porque no hace absolutamente nada a favor de los vecinos".

Ortera recordó que las antenas fueron instaladas en un inmueble de la urbanización en el año 2007, pese a que en su momento el Ayuntamiento denegó la licencia de instalación a una de las empresas responsables y "ni siquiera tramitó el expediente de la otra". En mayo de 2012, los vecinos denunciaron la presencia de estas instalaciones y el Consistorio inició sendos expedientes. Casi un año después las antenas siguen funcionando.La portavoz vecinal aseguró que en los últimos tiempos se han producido en la zona más de una veintena de casos de cáncer, aunque reconoció que la relación entre la radiación que emiten las antenas y sus posibles efectos nocivos "es algo muy discutido por los científicos". "Buenas no son y lo cierto es que en cada casa tenemos una persona con esta enfermedad o una persona fallecida por cáncer. Es una barbaridad", afirmó. "Hay quien dice que es normal, pero tanto si lo son como si no, lo que pedimos es que se pongan medidas de precaución", recalcó Ortera, que recordó que en la cortijada de Los Pérez, donde también había una antena, "se contabilizaron unos cincuenta casos de cáncer en una población de apenas 400 habitantes".

Labao aseguró que desde el Ayuntamiento se está actuando "conforme a la ley" y señaló que las operadoras responsables de las antenas tienen de plazo hasta el 12 de marzo y mediados de abril, respectivamente, para presentar la documentación requerida. "Que no les quepa duda a los vecinos de que si las empresas no presentan la documentación necesaria se iniciarán los trámites para el desmantelamiento de las antenas", aseguró.

ESTADISTICAS AHORA :


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
82
Estados Unidos
73
Noruega
41
Alemania
7
México
6
España
5
China
3
Australia
2
Colombia
2
Ecuador
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario