Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 18 de febrero de 2016

Prometedores resultados de una terapia contra el cáncer. RIO NEGRO

Prometedores resultados de una terapia contra el cáncer


En el 90% de los casos en los que se aplicó a pacientes terminales con leucemia acabó con la enfermedad.
Stanley Riddell, uno de los científicos que llevó adelante las investigaciones.    
Stanley Riddell, uno de los científicos que llevó adelante las investigaciones.

jueves 18 Feb 2016 | 0:06

  • Imprimir
  • Enviar 

  • Una terapia contra el cáncer que usa células inmunes del propio organismo para atacar a los tumores malignos sanguíneos, como la leucemia, podría ser la solución a esta enfermedad, aseguraron los científicos reunidos en la conferencia anual de la American Association for Advancedment of Science, en Estados Unidos.
Los pacientes con cánceres sanguíneos avanzados que no tenían una esperanza de vida mayor de cinco meses han mostrado una completa remisión de la enfermedad después de 18 meses de seguimiento, sin ningún viso de que vayan a recaer, de acuerdo a los científicos.
En una prueba con células-T –un tipo de glóbulo blanco– que fueron modificadas en el laboratorio para identificar y atacar células tumorales, más del 90% de los 35 pacientes con leucemia linfoblástica logró superar la enfermedad.
En otras dos pruebas clínicas con 40 pacientes afectados de linfoma no Hodgkin o leucemia linfática crónica, más del 80% de los pacientes respondió al tratamiento. Alrededor de la mitad de ellos ha experimentado una remisión completa en 18 meses, dijeron los médicos.
Los especialistas en cáncer piden precaución sobre el resultado de los ensayos clínicos, arguyendo que la terapia no funciona con todos los pacientes y que algunos experimentaron efectos secundarios y murieron. No obstante, afirmaron que las mejoras experimentadas por algunos pacientes, a los que ninguna terapia les había ayudado, no tienen precedentes.
"En el laboratorio y en los ensayos clínicos, estamos comprobando que hay una gran mejora en pacientes con tumores resistentes a la quimioterapia", explicó el doctor Stanley Riddell, del Fred Hutchington Cancer Research Centre, en Seattle. "Son pacientes que lo han intentado todo sin resultado, la mayoría de los cuales tenía una esperanza de vida de dos a cinco meses. Es algo extraordinario; sin precedentes en la medicina, para ser honestos". (BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario