Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 12 de febrero de 2016

Grave: ¿ocultó Misiones casos de dengue?, AMBITO FINANCIERO.

Denuncia de especialistas

Grave: ¿ocultó Misiones casos de dengue?

Hugo Passalacqua
Misiones - En medio de la grave crisis por la epidemia de dengue que afecta a todo el país, denuncian que en esta provincia las autoridades habrían silenciado la advertencia que hacia septiembre pasado realizó el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) sobre las cifras alarmantes de mosquitos y larvas, que ya anticipaban el brote en la turística ciudad de Iguazú donde se localizan las Cataratas.

Las críticas conllevan la mirada del doctor Jorge Derna, un reconocido investigador que recordó que "el INMET es un instituto totalmente armado que tendría que vigilar todo lo que pasa en el país y en Iguazú no dijo nada sobre la situación""O acá hay una total negligencia del Instituto o esto fue callado a propósito. No hay otra explicación. Sería importante que (hable el responsable de) Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Provincial", enfatizó.

El especialista, en tanto, confrontó los datos oficiales sobre casos de dengue en la provincia. Mientras que para el gobierno del Frente Renovador de la Concordia que encabeza Hugo Passalacqua hay 2.916 casos "sospechosos", para el médico "hay 60 mil enfermos con dengue" y opinó, en diálogo con MisionesCuatro, que se debería haber denunciado con mayor fuerza los alarmantes índices larvarios detectados en septiembre último.

"Hay que hacer una Guerra contra el Dengue y no se está haciendo. Las medidas son insuficientes y se toman a destiempo", lanzó.

Ayer, mientras arreciaban las críticas desde distintos sectores a la acción oficial contra esta epidemia, el gobernador Pasalacqua, exvicegobernador de Maurice Closs, aprovechó su cuenta en la red social Twitter para comunicar algunas medidas adoptadas en las últimas horas: 

"Decidí transferir recursos provinciales a los municipios para que colaboren en la limpieza y descacharrizado de las escuelas", dijo el mandatario, cuestionado y señalado por su ausencia durante la aparición masiva de casos confirmados de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario