¡¡Nuestra campaña está funcionando!! Después de ser 1 millón los que ya hemos firmado, Yahoo le ha pedido públicamente a Yahoo! Japón que revise su política sobre marfil. Pero, dado que las ventas de marfil continúan y Yahoo está hoy de nuevo en las portadas de los medios, es hora de aumentar la presión. Firma ya y comparte esta campaña con todo el mundo.
Queridos amigos y amigas:
¡El tráfico de marfil está llevando a los elefantes al borde de la extinción mientras Yahoo saca beneficios mortales de la venta de baratijas hechas de este material en Japón! Pero ahora tenemos la oportunidad de que esta empresa deje de ser cómplice del crimen. Varias marcas importantes como Google y Amazon se niegan a vender marfil. Yahoo es uno de los pocos mercados online que sigue comerciando con él. Pero podríamos influir en su decisión. Ahora mismo, Yahoo está perdiendo a algunos de sus mejores empleados, y su directora ejecutiva les está ofreciendo millones para que se queden. Si amenazamos con poner al descubierto el secreto sangriento de Yahoo, podría perder a sus empleados aún más rápido, lo cual la obligaría a reconsiderar el coste de esta práctica tan cruel. Unos 100 elefantes mueren masacrados cada día, y pueden comprender el horror de lo que les pasa gracias a su inteligencia emocional. Vamos a alzar un millón de voces para proteger a estas majestuosas criaturas -- Avaaz pondrá en marcha un bombardeo publicitario dirigido a los empleados de Yahoo a nivel mundial, exigiendo un cambio desde dentro. Suma ya tu voz: https://secure.avaaz.org/es/ La venta de marfil en Yahoo Japón se encuentra en expansión, con un crecimiento desde los 2 millones de dólares en 2010 a los 7 millones de 2014. Yahoo Japón es una entidad separada de la firma internacional Yahoo, pero esta empresa global es su segundo accionista mayoritario y tiene una gran influencia sobre sus políticas. La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, está en la cuerda floja. El rendimiento financiero de la empresa ha sido decepcionante, algunos inversionistas quieren que se vaya y la moral de los empleados está por los suelos -- más de un tercio de sus trabajadores se fueron el año pasado. Lo último que Mayer necesita ahora mismo es que, de nuevo, la mala publicidad y unos empleados enfadados la distraigan. Y, si logramos una victoria sobre Yahoo, podremos tomar impulso para perseguir al resto de compañías que aún permiten la venta de marfil online. Los expertos nos advierten de que los elefantes en estado salvaje podrían extinguirse en una década o dos. No hay tiempo que perder. Si damos la voz de alarma a los empleados de Yahoo y a los medios de comunicación sobre el papel que juega la empresa en la matanza de estos animales, su directora ejecutiva se verá empujada a seguir el ejemplo de otras compañías responsables prohibiendo la venta de marfil en su sitio web. Actúa ya y comparte esta historia con todo el mundo: https://secure.avaaz.org/es/
Cuando casi 1,4 millones de miembros de Avaaz y de WWF se unieron a Leonardo DiCaprio en su llamamiento a la entonces primera ministra de Tailandia para poner fin al mercado ilegal de marfil en su país, ¡dejamos tantos mensajes en su página de Facebook que la cerraron temporalmente! Así conseguimos su compromiso de terminar con el tráfico de marfil. Y, justo esta semana, una petición creada en Hong Kong contribuyó a lograr un cambio histórico hacia el abandono total del tráfico de marfil a nivel local. Démosle ahora a estos preciados animales una nueva victoria.
Con esperanza y determinación, Meredith, Marie, Alice, Risalat, Emilia y todo el equipo de Avaaz MÁS INFORMACIÓN Japón fomenta tráfico ilegal de marfil con legislación débil, según estudio (Terra) http://noticias.terra.es/ Hong Kong, a la caza para acabar con el tráfico de marfil (EFE) http://www.efeverde.com/ Yahoo! estudia reducir su plantilla en un 10%, más de 1.000 trabajadores (El Economista) http://www.eleconomista.es/ El comercio ilegal de marfil, un ‘dolor de cabeza’ para los gobiernos (CNN) http://mexico.cnn.com/ Comercio de marfil podría causar extinción de elefantes en África (El Comercio) http://www.elcomercio.com/ Gracias por firmar la petición -- ahora vamos a inundar las redes sociales con nuestro llamamiento para que cada empleado conozca el terrible secreto de Yahoo y su directora ejecutiva, Marissa Mayer, sepa que esperamos que prohíba el sangriento comercio de marfil en todas las páginas de Yahoo. Usa los botones de la derecha para publicar un comentario en Facebook y mandar un tuit a la directora ejecutiva, Marissa Mayer, y después haz lo mismo con Yahoo! Aquí tienes algunos argumentos para empezar, pero los mensajes siempre resultan más efectivos cuando son personales y auténticos:
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