Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 8 de febrero de 2012

Marcelo Di Carlo: Agrotóxicos y leucemia. “La idiosincrasia y el vacío legal hace que pasen estas cosas”.FM Imágen 106.1 San Antonio de Areco ,provincia de Bs As.( -José Milesi, padre de Juan Estanislao que fuera bañado por una avioneta que fumigaba en Mercedes Bs As y luego le diagnosticaron leucemia.Cuentenos Jose qué pasó con su hijo.“Nos hicieron estudios a toda la familia, citológicos, hereditarios, y no surge nada de nada, una familia sana .Hasta que a los médicos preguntaron por factores ambientales, si vivíamos cerca de una antena de telefonía, o cables de alta tensión o transformadores y no, allí recordé la fumigación de la avioneta que mojó mi ropa y a él nene lo bañó estaba jugando en el patio al lado de la pileta”)

Agrotóxicos y leucemia: “La idiosincrasia y el vacío legal hace que pasen estas cosas”

Miércoles 8 de febrero de 2012

Por Marcelo Di Carlo

Esto merece la mínima atención que le podemos dispensar desde un medio chico como este de San Antonio de Areco. Lo escuchamos días atrás, en una nota con el periodista Gustavo Sylvestre por La Red y hoy lo tenemos al aire.

-José Milesi, padre de Juan Estanislao que fuera bañado por una avioneta que fumigaba en Mercedes Bs As y luego le diagnosticaron leucemia.Cuentenos Jose qué pasó con su hijo.

Nos hicieron estudios a toda la familia, citológicos, hereditarios, y no surge nada de nada, una familia sana .Hasta que a los médicos preguntaron por factores ambientales, si vivíamos cerca de una antena de telefonía, o cables de alta tensión o transformadores y no, allí recordé la fumigación de la avioneta que mojó mi ropa y a él nene lo bañó estaba jugando en el patio al lado de la pileta”

ESCUCHAR AUDIO COMPLETO AQUÍ

“Luego de 8 meses de internación en el Garrahan, luchando entre la vida y la muerte , nos dieron el alta. Estabamos en casa jugando en el arenero, mi hijo peladito por al quimioterapia pero felíz de estar con sus juguetes con sus cosas y pasa nuevamente una avioneta. Saqué la escopeta y le di un “cuetazo”, paso dos veces sobrevolando y se dio cuenta de mi decisión y se fue. Agradezco que se haya retirado la avioneta, porque hoy él estaría muerto y yo preso.Ahora dicen “ no pases por la casa del loco porque tira”

“Tiene que haber un responsable que controle las fumigaciones desde el principio y hasta el final, como lo hacen los médicos. Que haga un seguimiento y que controle, hoy es un trabajo que hace un tractorista o un peón, sin ninguna capacitación”.

“Entonces ¿contra quien hacés la denuncia? Tiene que haber una persona responsable como un médico que estudia se capacita y si opera mal se le hace juicio por mala praxis, tiene que haber una persona responsable y para eso el ingeniero agrónomo estudió, pero no se hacen cargo”.

"La idiosincrasia y el vacio legal hace que pasen estas cosas".

"Mi hijo hoy esta bien, luego de esa internación durante 8 meses , siguió un año más con quimioterapia ambulatoria y hoy con un control mensual en el Hospital Garrahan. La enfermedad se ha remitido y el alta probablente si todo esta bien, será recien para 2015”.

“La lucha hoy es que se delimite una zona para acopio, un control en el transporte, venta y uso responsable. Que nunca más suceda lo que le pasó a mi hijo”.

Fuente: FM Imágen 106.1 San Antonio de Areco ,provincia de Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario