Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 28 de noviembre de 2014

Controversia por antena de telefonía móvil en el barrio Vistahermosa RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P

Controversia por antena de telefonía móvil en el barrio Vistahermosa

DISTRITO
El edificio con la antena está en la Carrera 60B. //
La instalación de una antena de comunicaciones está generando polémica entre los habitantes de un sector del barrio Vistahermosa.
La citada antena se está instalando en el inmueble 29C-98, de la Carrera 60B, cuyos moradores ya enviaron cartas a la Alcaldía de la Localidad 3, a Planeación Distrital, al EPA Cartagena y a la Defensoría del Pueblo, en aras de que se desmonte el artefacto.
De la misiva que enviaron a la Defensoría se toman los siguientes apartes:
“La comunidad se opone a dicha instalación y funcionamiento por los daños que esta pueda ocasionar (cambios en la actividad eléctrica del cerebro, depresiones, insomnio, dolores de cabeza, cáncer, tumores cerebrales, etc.).

“Cabe anotar que el POT,  en sus artículos 65 y  244, dice que ni en el Cerro de la Popa ni en las áreas residenciales se permitirá la instalación de antenas de telecomunicaciones”.
Lidis Farrayán, la propietaria del inmueble, dijo que la empresa Tigo es la dueña de la antena, pero que cuando le pidieron el piso en arriendo desconocía que tal artefacto era perjudicial para la salud humana, información que obtuvo en reuniones con la comunidad.
“Yo me comprometí con la comunidad a que esa antena no se iba a seguir instalando hasta que no tuviera todos los reglamentos en mi mano, porque no quiero perjudicar a nadie. Yo hice el trato con Tigo hace un año, pero los permisos aún no me han llegado, y si no me llegan, Tigo tiene que desmontar esa antena”.
El alcalde de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, confirmó que, en efecto, recibió la queja de la comunidad, pero advirtió que visitará la zona de acuerdo con la prioridad que el caso tenga entre tantas quejas que llegan a su despacho.
El Universal intentó comunicarse con la secretaria de Planeación del Distrito, Deli González, pero ésta nunca respondió su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario