Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 25 de noviembre de 2014

Pedirán a la Corte Suprema que frene el inicio de obra de represas.

MAR
18
NOV
2014
ImprimirE-mail
Pedirán a la Corte Suprema que frene el inicio de obra de represas
http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19115:pediran-a-la-corte-suprema-que-frene-el-inicio-de-obra-de-represas&catid=40:regionales&Itemid=112

La solicitud será presentada por una Asociación de Abogados Ambientalistas. El objetivo es que antes que comiencen los trabajos se haga el Estudio de Impacto Ambiental y la Audiencia Pública. 
rio



Una idea de frenar el inicio de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz será presentada en la Corte Suprema de Justicia.
El pedido será planteado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia, misma asociación que semanas atrás cuestionó la iniciativa de una pista de esquí estatal en el parque provincial península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno (Ver Nota).
La novedad fue dada por el abogado Mariano Aguilar al diario La Nación, medio porteño que en su edición del lunes le dedicó una doble página a la obra de las represas santacruceñas, y los diferentes planteos en su contra.
El punto en discusión es que la obras están fijadas para que comiencen en poco mas de un mes, y que ellas aún no cuentan con un Estudio de Impacto Ambiental ni el proceso de Audiencia Pública, lo que debería haberse realizado antes de empezar los trabajos, tal cual lo indica la ley vigente.
"Se están anteponiendo los negocios por encima del medio ambiente. El proyecto es una violación flagrante de la normativa y es inconstitucional", dijo el abogado ambientalista Mariano Aguilar, a ese diario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario