Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de enero de 2017

Piden pohibicion total del 2,4D en agricultura. www.momarandu.com


Sociedad CorrientesMiércoles 04 de enero de 2017 
ADVIERTEN SU PELIGROSIDAD 
Piden pohibicion total del 2,4D en agricultura 

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=155439

Ongs reclaman mediante la aplicación del principio de precaución, se proceda a la prohibición total del 2, 4 D en todas sus formulaciones, modos de aplicación en Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Más de 18.600 contribuyentes pagaron impuestos anticipadamente
Comparseros irán a la justicia en marzo para garantizar shows en 2018
Paraguay denuncia falta de dragado del río Paraná que debíó hacer Nación desde Corrientes
El Gordo de Año Nuevo fue para el número 01.009, asignado a Corrientes y Mendoza
Advierten que existen alternativas no químicas que basadas en estrategias, prácticas y tecnologías de tipo agroecológico permiten producir de manera sustentable y viable sin el uso de ningún tipo de herbicidas.La generalización del uso del 2,4-D en la agricultura, tanto en sustitución de los formulados mucho menos efectivos del glifosato por la dominancias de los biotipos de malezas resistentes, así como por la generación y búsqueda de registro de variedades de cultivos resistentes, generan las condiciones de un nuevo ciclo de uso masivo de este pesticida químico mucho más peligroso para el ambiente y la salud de la población, y nuevamente la inevitable dominancia de los biotipos resistentes, aseguran.
Además expresan que la utilización continua de herbicidas, como el glifosato, ha determinado la aparición de resistencias genéticas entre las plantas silvestres, aspecto que ha determinado un incremento en el uso del herbicida 2, 4, D tanto en cultivos intensivos como extensivos.
"Existe suficiente información epidemiológica (1) que dan cuenta de la posibilidad de producir síntomas y enfermedades"
Mencionan entre ellas dolor del pecho y del abdomen, dolor de cabeza, irritación de la garganta y del pecho, náuseas, vómitos, mareos, fatiga, diarrea, pérdida temporal de la visión, irritación del tracto respiratorio, confusión, contracciones musculares, alcalinización de la orina, sensibilidad o rigidez, adormecimiento y cosquilleo, dificultades respiratorias, parálisis fláccida, sangrado e hipersensibilidad química, baja presión sanguínea, aumento de la temperatura corporal, pérdida del apetito
Explican que la exposición oral crónica (de largo plazo) al 2,4-D tiene efectos sobre el sistema nervioso central, la sangre, el hígado y los riñones, El 2,4-D es mutagénico en los sistemas de pruebas (humanas y animales). Se demostró que el 2,4-D causa un aumento del número de espermatozoides anormales en los agricultores expuestos. El 2,4-D es además un alterador endocrino y puede interferir en el sistema hormonal y ponerlo en riesgo, con la posibilidad de causar muchos problemas graves, incluso cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario