SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Decenas de familias de la colonia Nueva Imagen se unieron en contra de una compañía constructora para impedir la instalación de una antena de señal para telefonía celular.
Los colonos desde temprana hora colocaron un plantón frente a la propiedad de la empresa “Teloram”, para solicitar a las autoridades municipales cancelar la obra de construcción para la instalación de la antena.
Supuestamente las ondas de radiación satelital que emite la antena de telefonía móvil daña la salud de los seres humanos provocando células  cancerígenas en el organismo.

Basadas en estudios clínicos independientes mostraron varios diagnósticos clínicos de vecinos afectados por la radiación, que en meses pasados un comité de esta colonia hizo de su conocimiento al alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.
El edil conformo un comité con tres regidores que se encargaron de investigar esta situación, que por razones desconocidas la Dirección de Obras Publicas autorizo el permiso de uso de suelo para la construcción de la base principal donde seria instalada la antena.

Sin embargo la coordinación municipal de Protección Civil dirigida por Federico Méndez Pacheco comento que desde el pasado mes de septiembre la Licenciada  Etel Machado inicio la tramitología para el visto bueno y peritaje eléctrico y estructural; además de un plan externo e interno de contingencias y mecánica de suelo.
Dicha tramitología quedo inconclusa al omitir varias recomendaciones por parte de Protección Civil y la empresa Teloram suspendió  la construcción de la antena de 30 metros por tiempo indefinido.

Finalmente trabajadores de la empresa de construcción paro la obra por indicaciones del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, quien amablemente y por medio de un escrito harán oficial la cancelación de la instalación de la antena por petición de los vecinos de este sector  agradeciendo la paciencia y atención de los interesados.