Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de enero de 2017

En Pereira matan árboles con glifosato. www.eldiario.com.co

Artículo leido 431 veces.
En Pereira matan árboles con glifosato
Publicado 22/01/2017

La capital risaraldense tiene un significativo déficit de árboles por cada habitante, problemática que se ha venido atacando con la siembra de estos seres vivos en varios sectores de la ciudad.


Sin embargo, la falta de árboles no se debe solo a inexistencia de estos, también por la inconciencia de algunas personas que al parecer no entienden la importancia de contar con estos seres y los matan.



Este es el caso de una acacia amarilla, ubicada en la carrera 7a. entre calles 26 y 27, que apareció seca hace algunos días cuando hace algunas semanas se encontraba florecida.



El director operativo de la dirección Parques y Arborización de Pereira, Gustavo Cardona, señaló que cuando se hizo la inspección al árbol, se encontró un recipiente que contenía glifosato, herbicida que seca estos seres vivos.



Estas es otra práctica en contra del medio ambiente que se detecta en la capital risaraldense, teniendo en cuenta que también se ha identificado que hay personas que están hurtando los árboles y otros que los talan sin ninguna autorización.



Hay que tener presente que en caso de que un árbol ponga en riesgo una vivienda o presente riesgo para los peatones, se puede solicitar la tala del mismo, pero no hacerlo uno mismo.



Los árboles en el área urbana no están solo para embellecer la ciudad, también cumplen un propósito ambiental, porque estos son los que transforman el CO2 que producimos los seres humanos.



Igualmente, en sitios como la carrera 7a. los árboles son vitales para disminuir la sensación de calor, ya que  proporcionan sombra a los miles de peatones que transitan por esa zona de la ciudad.


Siembra
La meta de la Alcaldía de Pereira es lograr la siembra de 40.000 árboles en el espacio público, teniendo en cuenta que en el 2016 se plantaron 10.000 de estos seres vivos como parte del programa ‘El que planta, encanta’.

En lo corrido del año ya se han llevado a cabo siembras en sectores como el Viaducto y Ciudad Boquía. Así mismo hay que destacar el seguimiento que se hace a estos seres vivos plantados bajo la iniciativa re-re.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario