Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 24 de mayo de 2017

Ciclo intensivo de Ecología 2017 con exposición audiovisual Modificaciones Socio-Ambientales Producidas por las Tecnologías Modernas: Estudios de caso, problemas y soluciones.

Ciclo intensivo de Ecología 2017 con exposición audiovisual


Modificaciones Socio-Ambientales Producidas por las Tecnologías Modernas: Estudios de caso,
problemas y soluciones

En el Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas
Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Ciudad de Buenos Aires


Miércoles 7 y Viernes 9 de junio de 2017
de 18 a 21 horas (total: 6 horas)


A cargo de Irene Wais de Badgen, Bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University (EE.UU.) especializada en Impactos Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México (más información en www.irenewais.com.ar)


Arancel total: $400 (pesos cuatrocientos)

------- Se otorgará certificado de asistencia -------


Informes y preinscripción por teléfono: 4371-9009 (rotat.) de14 a 20 horas o por E - mailirenewais@gmail.com

 con copia a iaas@iaas.com.ar



Temario general: Introducción. La llamada SRI (Segunda Revolución Industrial). Ventajas y riesgos de ciertas nuevas tecnologías. Aplicaciones con estudios de caso en: 1) La hidro-fractura en la extracción de petróleo y gas. 2) La extracción de coltan (“oro gris-azulado”) para aplicaciones en las telecomunicaciones modernas. 3) Los recientes reservorios para residuos nucleares: el caso de Onkalo al norte de Europa y los dilemas socio-ambientales planteados. 4) Transgénesis en alimentos y las respuestas inmunológicas de los seres vivos. 5) El sobredimensionamiento de la nanotecnología y sus riesgos futuros. 6) La contaminación electromagnética “invisible” o “fantasma”. 7) La megaminería a cielo abierto y es subdimensionamiento del agua como insumo. 8) Bifenilos polinucleados y otros contaminantes orgánicos persistentes utilizados en el pasado reciente. 9) Aditivos en los alimentos. Problemas y alternativas de solución.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Auspicia el Programa de Educación y de Divulgación Científico- Técnica en Temas Ambientales (PROEDICITTA)

Optativamente habra libros de la expositora
con importantes descuentos
    _______________________________________
                                          
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

En el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, los días sábados de junio de 2017 (a partir de la 2a. Semana) y uno de julio, se desarrollará el curso sobre  Ecología en casa. Uso cotidiano de compuestos naturales y habituales  
(Código 1.JA.1CS.48).
 Será dictado por Irene Wais de Badgen, bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University, EE.UU.) y especializada en impactos ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México).

 Frecuencia y duración: 1 clase semanal de cuatro horas (sábados de 14 a 18 horas).
 Total: 16 horas en 4 clases (con intervalo). Inicio: 10 de junio de 2017. Finalización: 1 de julio de 2017.

 Costo total: $ 1100 (pesos un mil cien). El curso se puede abonar en efectivo, rapi-pago o con tarjetas de crédito. Ver formas de pago a pie de página en http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/cultura_sostenible.php

 Lugar de Dictado: Sede Central del C.C.R. Rojas en Av. Corrientes 2038 (Taller 204). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Éste es un curso interactivo dictado íntegramente sobre la base de material audiovisual y no se requieren conocimientos previos. Está destinado a todo público. Si desea solicitar mayor información puede hacerlo a irenewais@gmail.com .Reserve ya su vacante preinscribiéndose por ese e-mail.

IMPORTANTE: Recuerde mencionar el código del curso para agilizar el trámite de inscripción (Cód. 1.JA.1CS.48), que se puede hacer on line o personalmente de lunes a  viernes de 10 a 19 horas (Departamento de Alumnos).

 Ante cualquier duda puede llamar a los teléfonos 5285-4770 ó 5285-4771

 .... Se entregará certificado de asistencia …....     
RESERVE YA SU LUGAR

___________________________________________________


Diplomaturas de un cuatrimestre a distancia (sistema deEducación Continua)

1) DIPLOMATURA EN EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES. Metodología y estudios de caso 

2) DIPLOMATURA DE ECOLOGÍA DE LA CONTAMINACIÓN ACUÁTICA Y ANÁLISS AMBIENTAL

3) DIPLOMATURA EN MODIFICACIONES AMBIENTALES PRODUCIDAS POR LAS TECNOLOGÍAS MODERNAS
Problemas y soluciones. Análisis ecológico de estudios de caso

4) DIPLOMATURA EN ACTUALIZACIÓN DE CONCEPTOS EN ECONOMÍA ECOLÓGICA Nuevas estrategias ambientales para la vida cotidiana

A cargo der  Irene R. Wais de Badgen, Bióloga (FCEN-UBA), Ecóloga (Oregon State University, EEUU) y Posgrado Internacional en Evaluación de Impactos Ambientales (Univ. Nac. Autónoma de México).
Abierta la inscripción. Reserve su vacante.

Informes, solicitud de programa y preinscripción por e-mail: a irenewais@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario