Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Huelva, ha acordado por unanimidad la prohibición del glifosato en la capital.

HUELVA El PP de Punta Umbría pide a la alcaldesa que "rectifique y aplique... Una iniciativa ciudadana consigue la prohibición del glifosato en la capital 

Una iniciativa ciudadana ha conseguido este lunes el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Huelva, el cual ha acordado por unanimidad la prohibición del glifosato en la capital.

ECO  Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EUROPA PRESS. 29.05.2017 


Según han informado los impulsores de la iniciativa, la misma propone sustituir los herbicidas químicos y el glifosato en los tratamientos fitosanitarios que se hagan en los espacios públicos en la ciudad de Huelva por otros tratamientos no químicos o de bajo riesgo para la salud de las personas.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la ciudadana Eva Rodríguez, a través de la figura del Concejal 28, recogida en la Constitución española y en la normativa municipal. Se trata de la segunda iniciativa ciudadana que, haciendo uso de esta figura de participación, se representa al pleno del Ayuntamiento. 


Así, Rodríguez ha destacado que es "la primera vez" en España que se aprueba una moción contra el uso de glifosato presentada por iniciativa ciudadana, más allá de las propuestas por partidos políticos o grupos ecologistas. Todos los grupos políticos han dado las gracias a esta ciudadana por su propuesta y trabajo, mostrándose de acuerdo en que la salubridad de estos fitosanitarios para la salud es "dudosa". Por su parte, desde el gobierno municipal le han indicado que se irá haciendo de manera paulatina hasta erradicar el uso de este compuesto y los pesticidas químicos en los espacios públicos de la ciudad. Consulta aquí más noticias de Huelva.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3050212/0/iniciativa-ciudadana-consigue-prohibicion-glifosato-capital/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario