Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 24 de mayo de 2017

Inaceptable, Europa quiere renovar el permiso del glifosato durante diez años. www.ecoticias.com

Inaceptable, Europa quiere renovar el permiso del glifosato durante diez años 


“El colegió acordó (este martes) reanudar las conversaciones con los Estados miembros sobre la posible renovación de la autorización del glifosato por diez años”, ha expresado en rueda de prensa la portavoz de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo comunitario, Anca Paduraru. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS FECHA DE PUBLICACIÓ: 18/05/2017, 10:37 H | (56) VECES LEÍDA 


La Comisión Europea planteará a los países de la Unión Europea la posibilidad de renovar la autorización del glifosato, un polémico compuesto químico utilizado en muchos herbicidas, durante un periodo de diez años tras haber conocido los resultados del análisis sobre la toxicidad de este compuesto que todavía esperaba.“El colegió acordó (este martes) reanudar las conversaciones con los Estados miembros sobre la posible renovación de la autorización del glifosato por diez años”, ha expresado en rueda de prensa la portavoz de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo comunitario, Anca Paduraru. La portavoz de la Comisión Europea ha afirmado además que Bruselas “trabajará con los Estados miembros para encontrar una solución que tenga el máximo apoyo posible”. 


El Ejecutivo comunitario optó por extender de forma provisional hasta finales de 2018 el permiso de este compuesto químico ante la falta de acuerdo entre los países para renovar su licencia. Bruselas decidió entonces esperar a los resultados del análisis sobre la toxicidad del glifosato de una investigación de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA por sus siglas en inglés). Esta agencia publicó a mediados de marzo las conclusiones de su análisis, según el cual no existen evidencias científicas para clasificar al glifosato como una sustancia cancerígena, mutágena o tóxica para la reproducción. 


La Comisión Europea planteará a los países de la Unión Europea la posibilidad de renovar la autorización del glifosato, un polémico compuesto químico utilizado en muchos herbicidas, durante un periodo de diez años tras haber conocido los resultados del análisis sobre la toxicidad de este compuesto que todavía esperaba. “El colegió acordó (este martes) reanudar las conversaciones con los Estados miembros sobre la posible renovación de la autorización del glifosato por diez años”, ha expresado en rueda de prensa la portavoz de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo comunitario, Anca Paduraru. La portavoz de la Comisión Europea ha afirmado además que Bruselas “trabajará con los Estados miembros para encontrar una solución que tenga el máximo apoyo posible”.

 El Ejecutivo comunitario optó por extender de forma provisional hasta finales de 2018 el permiso de este compuesto químico ante la falta de acuerdo entre los países para renovar su licencia. Bruselas decidió entonces esperar a los resultados del análisis sobre la toxicidad del glifosato de una investigación de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA por sus siglas en inglés). 


Esta agencia publicó a mediados de marzo las conclusiones de su análisis, según el cual no existen evidencias científicas para clasificar al glifosato como una sustancia cancerígena, mutágena o tóxica para la reproducción. ep

Fuente: Sostenibilidad

*****






No hay comentarios:

Publicar un comentario