Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 4 de agosto de 2017

¡¿ POR QUE RAZON LAS ISLAS MARSHAL SON ATACADAS SISTEMATICAMENTE POR MISILES ?!

Juegos de guerra

Estados Unidos lanza otro misil balístico desde California hasta un atolón del Pacífico

https://www.clarin.com/mundo/unidos-lanza-misil-balistico-california-atolon-pacifico_0_HkTmZNkD-.html

La prueba, esta madrugada, es la cuarta del año en medio de tensiones con Corea del Norte. El cohete desarmado recorrió 8.000 kilómetros.


Estados Unidos lanza otro misil balístico desde California hasta un atolón del Pacífico
Misil balístico intercontinental Minuteman es lanzado desde la base Vandenberg en California./ AFP




Estados Unidos probó hoy con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado desde una base militar en California hasta un atolón en el Pacífico, informó la Fuerza Aérea norteamericana.
El lanzamiento del misil Minuteman 3 se efectuó a las 2.30 hora local (6.30 en Argentina) desde la base aérea de Vandenberg, a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, hasta el atolón de Kwajalein, volando 8.000 kilómetros a través del Pacífico, según un comunicado citado por medios locales.
"Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EE.UU. y sus aliados", dice la Fuerza Aérea en su nota.
Mirá también

Afirman que un vuelo de Air France volaba por la zona donde cayó el último misil de Corea del Norte

Mirá también

"Donald Trump está dispuesto a ir a la guerra para destruir a Corea del Norte"

Se trata de la cuarta prueba de un misil Minuteman efectuada por EE.UU. este año, en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte, que el pasado viernes lanzó un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar el territorio estadounidense.


Estados Unidos lanza otro misil balístico desde California hasta un atolón del Pacífico
Misil balístico intercontinental Hwasong-14, en Corea del Norte, lanzado hacia el Mar de Japón y que podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE). / EFE
El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó ese nuevo lanzamiento de Corea del Norte y adelantó que iba a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a su país y a los aliados en la región.
Mirá también

Norcorea advierte: "Todo Estados Unidos está al alcance de nuestros misiles"

La base de Vandenberg ya había anunciado que hoy iba a lanzar el misil con el objetivo de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión" del sistema, según un comunicado.
El ensayo se produce, además, después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario