Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de agosto de 2017

Presentan evidencias de que el helado de Ben & Jerry no es orgánico y contiene glifosato. www.comunicarseweb.com.ar

Presentan evidencias de que el helado de Ben & Jerry no es orgánico y contiene glifosato

07.08.2017 | Alimentos

La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés) informó que 10 de 11 muestras de helado de la marca norteamericana Ben & Jerry resultaron positivas para el glifosato, el ingrediente clave en el herbicida Roundup.

El estudio de la Asociación de Consumidores Orgánicos se basó en pruebas de laboratorio independientes de los siguientes sabores de helado Ben & Jerry: mantequilla de maní, galleta de mantequilla de maní, vainilla (2 muestras), cereza Garcia, Phish food, the Tonight Dough, Half Baked, Chocolate Fudge Brownie, Americone Dream y Chocolate Chip Cookie. Cherry Garcia fue el único sabor que dio negativo para glifosato y/o AMPA.

La Asociación de Consumidores Orgánicos pide a Ben&Jerry, marca de helados de Unilever, comenzar una transición inmediata hacia el uso de ingredientes orgánicos, incluyendo la leche, en sus productos o se promete organizar campañas de boicot de consumidores. También hacen un llamado a las tiendas orgánicas a no comprar la marca hasta que no se aprueben compromisos públicos de transición a productos orgánicos.

La noticia sorprende ya que la marca Ben & Jerry se había posicionado por ser una marca orgánica, y se había comprometido a estar libre de Organismos genéticamente modificados y químicos de sus productos en 2013.

Al respecto, el director internacional de OCA, Ronnie Cummins, dijo: "Ben & Jerry falsamente anuncia sus productos como" naturales" y presenta su marca como" sostenible" y “ socialmente responsable”. Nada podría estar más lejos de la verdad”.

"Los beneficios de Ben & Jerry se basan en un sistema lácteo industrial que envenena el medio ambiente y produce productos alimenticios contaminados con plaguicidas. Las ventas de Ben & Jerry, impulsadas en gran parte por sus engañosa publicidad, dañan a la industria orgánica al reducir las ventas de auténticos productores naturales".

El 7 de julio, la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA, por sus siglas en inglés) agregó glifosato a su lista de sustancias químicas conocidas por causar cáncer.

En marzo de 2015, el Organismo Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como un "probable carcinógeno".

La organización OCA llama a eliminar esta sustancia de la cadena de valor de la marca de helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario