Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 11 de agosto de 2017

Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta

03/07/2017 - 08:31
·         Clarin.com
·         ARQ
Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta
Será para 30 mil personas y estará totalmente cubierta de árboles y plantas. Usará energía geotérmica y solar.
MIGUEL JURADO
Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta
Ciudad Verde. Será un ejemplo de la nueva generación de arquitectura y desarrollos urbanos que enfrentan el cambio climático.


·         Arquitectura

·         China
Después del éxito de sus Bosques Verticales para Milán, dos torres tapizadas de árboles en todos sus pisos, el italiano Stefano Boeri se lanzó a proyectar ciudades bosque.Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta

Usina verde. Liuzhou Forest City será una ciudad para 30.000 habitantes capaz de absorber cada año alrededor de 10.000 toneladas de CO2 y producir unas 900 toneladas de oxígeno.
Acaba de presentar Liuzhou Forest City en China, una ciudad para 30.000 habitantes que será capaz de absorber cada año alrededor de 10.000 toneladas de CO2 y producir unas 900 toneladas de oxígeno.

Boeri está empeñado en crear una nueva generación de arquitectura y desarrollos urbanos que enfrenten el cambio climático y que sirvan como modelos para el futuro del planeta.
Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta
Invento. La idea de Stefano Boeri tendrá oficinas, viviendas, hoteles, hospitales y escuelas enteramente cubiertas de árboles y plantas.
Esta nueva ciudad bosque fue encargada por el municipio de Liuzhou, una ciudad que lucha contra la contaminación del aire. El invento de Stefano Boeri tendrá oficinas, viviendas, hoteles, hospitales y escuelas enteramente cubiertas de árboles y plantas.Se construirá al norte de la ciudad original Liuzhou, en la provincia montañosa de Guangxi, y abarcará una superficie de cerca de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.

La nueva ciudad verde se conectará a Liuzhou por una línea de tren de alta velocidad.La ciudad bosque tendrá todas las características de un asentamiento urbano autosuficiente desde el punto de vista energético, utilizará energía geotérmica para la climatización del interior y paneles solares en los techos para la captación de la energía renovable.
Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta


Liuzhou Forest City. Albergará 40 mil árboles y alrededor de 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas.
Pero la gran novedad del proyecto de Boeri es la presencia de plantas y árboles en todos los edificios, cualquiera que sea su tamaño y destino. Liuzhou Forest City albergará 40 mil árboles y alrededor de 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas.
Inventan una ciudad bosque en China para salvar al planeta

Proyecto. Se construirá al norte de la ciudad original Liuzhou, en la provincia montañosa de Guangxi, y abarcará una superficie de cerca de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.

La propagación de las plantas no sólo a lo largo de las avenidas, en parques y jardines, sino también en los frentes, balcones y terrazas, permitirá mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura media, generar una barrera para el ruido y aumentar la biodiversidad de las especies vivas mediante la creación de un sistema de espacios vitales para aves, insectos y animales pequeños que habitan el territorio de Liuzhou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario