Queridos amigos y amigas,
90 segundos es lo que tardó la fábrica de Bangladesh Rana Plaza en
derrumbarse. 1.134 personas murieron y solo algunas lograron
sobrevivir, perdiendo sus brazos o piernas entre los escombros. Tras
la tragedia, la ONU puso en marcha un mecanismo de indemnizaciones por parte de
las empresas responsables que, por increíble que parezca, está funcionando
bastante bien. Pero ahora los supervivientes nos necesitan para que una de la
empresas implicadas les indemnice.La multimillonaria empresa de moda italiana Benetton se está negando a compensar a las víctimas que confeccionaban su ropa. Es la única gran marca internacional con vínculos indiscutibles con la fábrica que no ha contribuido aún. Están ignorando a las víctimas y podrían salirse con la suya a menos que su reputación se vea amenazada. ¡Y ahí es donde entramos nosotros!
Benetton se está preparando para la Semana de la Moda de Milán. Es el evento más importante del año para la industria de la moda en Italia y la oportunidad perfecta para crear un escándalo que golpee su imagen en todo el mundo. Haz clic para exigirle a Benetton que pague y respete el sistema de indemnizaciones. Cuando lleguemos a 1 millón de firmas, les pondremos en ridículo con un acción espectacular durante la semana de la moda que no podrán ignorar. Firma ahora:
https://secure.avaaz.org/es/benetton_pay_up_loc/?bBtAEgb&v=53236
Normalmente, cuando acontece un desastre, las multinacionales huyen. Ya basta. Por primera vez, un acuerdo presidido por la ONU para compensar a las víctimas de Rana Plaza reunió a los actores clave: el gobierno de Bangladesh, las manufactureras, las marcas internacionales y los sindicatos. Si triunfa, será un hito para mejorar la rendición de cuentas de las empresas, el monitoreo de su cadena de suministros y los derechos de los trabajadores. Pero, si Benetton no cumple, otras compañías harán lo mismo y la posibilidad de sentar un precedente que brinde justicia a las víctimas se esfumará.
Benetton es la única gran empresa internacional que tiene una relación directa con Rana Plaza que aún no se ha sumado al acuerdo. Sus ganancias el año del derrumbe fueron de 139 millones de euros, pero dicen que ya han cumplido con su responsabilidad al haber donado una cantidad desconocida de dinero a una organización local.
Caridad no es lo mismo que justicia. El derrumbe muestra una negligencia corporativa bochornosa y compensar a las víctimas tendría que ser obligatorio o, como mínimo, las compañías involucradas en esta tragedia deberían cumplir con el esquema de indemnizaciones voluntarias.
Para las grandes marcas como Benetton, su reputación es lo que más vale, así que ataquemos donde más les duele. Cuantos más firmemos, más fuerte será nuestro mensaje para el Director Ejecutivo de Benetton. Firma ahora para que haya justicia con los supervivientes de Rana Plaza y comparte con todos tus conocidos:
https://secure.avaaz.org/es/benetton_pay_up_loc/?bBtAEgb&v=53236
Sabemos cómo hacer que las empresas reaccionen. Después de que el edificio se derrumbó, nuestra comunidad se movilizó masivamente para que marcas como H&M se comprometieran a firmar un Código de Seguridad y Anti-incendios que previniera más muertes innecesarias mientras las empresas engrosan sus ganancias. Unámonos de nuevo para exigir una compensación para las familias que lo necesitan.
Con esperanza,
Oliver, Dalia, Emily, Risalat, Mais, Ricken y todo el equipo de Avaaz
Más Información:
5 empresas pactan pagar compensaciones a las víctimas del colapso de Bangladesh (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/24/actualidad/1393262233_744106.html
Crean fondo de compensación para víctimas de edificio colapsado en Bangladesh (Caracol)
http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/crean-fondo-de-compensacion-para-victimas-de-edificio-colapsado-en-bangladesh/20131224/nota/2043089.aspx
Víctimas del desastre de Rana Plaza siguen esperando compensación (Red de Solidaridad de la Maquila)
http://es.maquilasolidarity.org/node/1028
El 92% de las víctimas del derrumbe del Rana Plaza no podrá volver a trabajar, según ActionAid (La Información)
http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedades/el-92-de-las-victimas-del-derrumbe-del-rana-plaza-no-podra-volver-a-trabajar-segun-actionaid_AVyj4nOa7EMPrL6fWdwgM3/
Acuerdo de Rana Plaza (en inglés)
http://www.ranaplaza-arrangement.org/fund/donors
Benetton es presionado para compensar a víctimas de Rana Plaza en el Día Internacional de los Derechos Humanos (Clean Clothes -- en inglés)
http://www.cleanclothes.org/news/press-releases/2014/12/10/benetton-targeted-over-rana-plaza-compens...Gracias por actuar -- ¡Ahora aumentemos la presión!
¡Benetton está escondiendo nuestros mensajes de Facebook! Demostrémosles que no nos iremos a ningún lado hasta que paguen. Deja un mensaje en su muro de FB y no olvides etiquetar @United Colors of Benetton en tu mensaje para que se den cuenta que el mundo entero los está observando.
Etiqueta a Benetton en Facebook
Echa un vistazo a algunos de los argumentos que puedes usar, pero siéntete libre de utilizar tus propias palabras:- No quiero llevar ropa de Benetton si la gente que la confecciona puede morir aplastada en una fábrica en Bangladesh sin que ni siquiera exista una indemnización. Ir a la moda significa hacer las cosas bien -- llegó la hora de que compensen a las víctimas.
- Marco Airoldi, Director Ejecutivo: Usted no estaba al frente de Benetton cuando sucedió el colapso de Rana Plaza. Demuestre ahora los verdaderos colores de Benetton y ofrezca a las víctimas la compensación que merecen.
- Donar una cantidad desconocida en concepto de caridad no es una compensación justa para los supervivientes sin ingresos, sin perspectivas y sin familias que los apoyen. Benetton, atrévete a pagar una indemnización justa.
Y también envíale un tweet a Benetton:
Envía un tweet
Benetton se niega a compensar a las víctimas de
la catástrofe de Rana Plaza porque creen que pueden esquivar el mazazo que puede
suponer para su reputación. Demostrémosles que no nos vamos hasta que
paguen.
Ahora mismo Benetton está lanzando su colección de primavera en las redes sociales. Es uno de los momentos más importantes del año para impresionar a sus consumidores. Si conseguimos avergonzarles presionándoles públicamente a través de Twitter y Facebook ahora mismo, verán que su marca corre peligro y se verán forzados a pagar.
Cuantos más nos unamos, mayor será la presión para que Benetton compense a los supervivientes que tan desesperadamente necesitan los fondos. Usa los enlaces e abajo para enviarle un mensaje a Benetton a través de Twitter y Facebook, y después corre la voz entre todos tus conocidos.
Ahora mismo Benetton está lanzando su colección de primavera en las redes sociales. Es uno de los momentos más importantes del año para impresionar a sus consumidores. Si conseguimos avergonzarles presionándoles públicamente a través de Twitter y Facebook ahora mismo, verán que su marca corre peligro y se verán forzados a pagar.
Cuantos más nos unamos, mayor será la presión para que Benetton compense a los supervivientes que tan desesperadamente necesitan los fondos. Usa los enlaces e abajo para enviarle un mensaje a Benetton a través de Twitter y Facebook, y después corre la voz entre todos tus conocidos.
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