Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de febrero de 2015

El TSJCyL ordena derribar la antena de telefonía de la Plaza Ribera de Castilla. Francisco Javier León de la Riva , Valladolid.

El TSJCyL ordena derribar la antena de telefonía de la Plaza Ribera de Castilla



Dicho desmantelamiento se deberá llevar a cabo de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo máximo de diez días contando desde el siguiente al de la notificación de esta resolución. Se advierte que, transcurrido el plazo y encaso de incumplimiento se ejecutará subsidiariamente por el Ayuntamiento y con cargo a la citada propiedad.
A la vez, notifica a la empresa suministradora de energía para 
que proceda de forma
 inmediata al corte 
permanente del suministro eléctrico de la referida instalación. Esta resolución de Alcaldía da cumplimiento a la sentencia de la sala de lo contenciosoadministrativo del Tribunal Superior de Castilla y León en la que se admite el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Vecinal Rondilla y que revoca la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 del año 2013.
La estimación de dicho recurso contencioso administrativo, hace que dicho juzgado anule el acuerdo de 28 de julio de 2011 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por el que se concedía a telefónica móviles licencia ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en la plaza Ribera de Castilla número 12 y se ordena la demolición de lo construido y la clausura de la actividad. La Asociación considera que es «un gran triunfo» de la lucha de la comisión de antenas, creada a instancias de la organización, que empezó a funcionar en el año 2010 cuando se tuvo noticias de la intención de instalar antenas de telefonía móvil en la plaza.
La Asociación siempre ha mantenido que la instalación de dichas antenas es perjudicial para la salud. El lugar elegido contraviene lo estipulado en la ley que estipula que entorno a los 100 metros de dichas antenas no debe haber lugares sensibles tales como el colegio de Educación Primaria José Zorrilla, el centro de salud, la piscina cubierta, el Centro de Personas Mayores y la zona de juegos infantiles de dicha plaza. Todos ellos se encuentran dentro de dicho margen.TEMAS 

************************************************************************


Estadística mensual de Nogal de Vida ( Febrero 2015)

Muchas gracias queridos lectores !!!

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
1577
Estados Unidos
1367
Alemania
822
Noruega
768
Reino Unido
624
Francia
160
España
151
Rusia
97
México
71
Colombia
55


No hay comentarios:

Publicar un comentario