Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 25 de febrero de 2015

Convocatoria Ciudadana:Debemos evitar una catástrofe! Participá de la “Carrera por La Vida”

Se agradece la Difusión!

Convocatoria Ciudadana:
Debemos evitar una catástrofe! Participá de  la “Carrera por La Vida”

El día sábado 7 de marzo el Sr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, acompañara a prestigiosos maratonistas que junto a la ciudadanía se movilizarán para manifestar públicamente su repudio por la instalación del Puerto Regasificador de Escobar  así como solicitar que se detenga de forma inmediata su funcionamiento y se resuelva su consecuente traslado acorde a la normativa internacional técnica de seguridad.
La “Carrera por la Vida” atravesará algunos de los distintos municipios y ciudades, que en caso de accidente sufrirían sus consecuencias, y en los que se irán sumando ciudadanos hasta la Plaza de los Dos Congresos, dónde el Sr. Adolfo Pérez Esquivel recibirá el PETITORIO CIUDADANO para ser entregado a las distintas autoridades del Estado argentino.
df,sa-d .sa-D-sa
Incendio en Brasil a 120 km de la costa en alta mar en Buque Plataforma "CIDADE DE SAO MATEUS" . Ocurrió  el 11 de febrero del 2015 por fuga de gas. El accidente se cobró la vida de 5 personas, 4 desaparecidos y hay 2 víctimas en estado crítico. EN EL CASO DE ESCOBAR SE OPERA CON GNL (GAS NATURAL CONCENTRADO 600 VECES).
FOLLETO CARRERA CONGRESO MAURO
 Fundamentos del PETITORIO “Inmediata Paralización y Traslado del Puerto Regasificador de Escobar”:  
1.-Por poner en riesgo la vida de millones de argentinos y la integridad del territorio  de manera permanente, desde que los buques metaneros  ingresan al Río de La Plata;  exponiendo a las municipios y ciudades de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando,  San Isidro, Vicente López,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús,  Quilmes, Berazategui, Berisso, La Plata y Magdalena.


2.-Por estar localizado en el Delta del Paraná, ecosistema de importancia vital para  el conjunto de la sociedad, reservorio presente y futuro de  agua de consumo diario.
 3.-Porque ya han ocurrido accidentes devastadores con sustancias peligrosas en todo  el mundo, que se cobraron la vida de miles de personas,  y se han establecido normas  internacionales de seguridad  para evitar que vuelvan a repetirse... Para acceder  al texto completo, firmar el Petitorio y saber cómo participar de la Convocatoria ingresá a las páginas: 


Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu. Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario