Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de noviembre de 2016

Informe Nov/2016 sobre las demoras en la Reconversión del Zoo Porteño SinZoo Argentina

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PETICIÓN

Informe Nov/2016 sobre las demoras en la Reconversión del Zoo Porteño

SinZoo Argentina
Buenos Aires, Argentina
10 DE NOV. DE 2016 — Este lunes 7/11, salieron del Ex Zoo de Bs. As. camiones cargados con 46 animales, con destino a las Provincias de Tucumán y Córdoba para ser nuevamente encerrados y exhibidos en centros de cautiverio de aquellas jurisdicciones.
-
LA RECONVERSIÓN DEL ZOO DE BUENOS AIRES NO SIGUE EL DERROTERO POMPOSAMENTE ANUNCIADO: CONTINÚA LA EXHIBICIÓN Y ESTÁN LLEVANDO ANIMALES A OTROS CENTROS DE CAUTIVERIO, ES DECIR, CAMBIA EL CARCELERO PERO NO EL ENCIERRO, LA EXPLOTACIÓN O LA EXHIBICIÓN.
-
Mientras se espera la retrasada aprobación de un Proyecto de Ley que otorgue marco legal a la reconversión y garantice que los animales pertenecientes a la "colección del zoo" sean trasladados a lugares naturales donde puedan vivir dignamente en libertad o semilibertad, otros presos del zoo que no forman parte de dicha colección están siendo trasladados por Fauna Nación con el aval del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a sitios que, de ninguna manera, representan las reivindicaciones animales prometidas por el Jefe de Gobierno y su ministro, Andrés Freire.
-
Si bien aplaudimos en septiembre el traslado de 33 animales a Güirá Oga en Misiones con vistas a su reinserción en la naturaleza, animales también de Fauna Nación, nos indigna y defrauda este nuevo traslado decidido por esa entidad hacia dos provincias. Por un lado, al Zoológico de Córdoba, para poblarlo aún más; al Zoo Tatú Carreta y a Peko´s, un parque de diversiones de Carlos Paz, que también cuenta con un mini zoológico, en el cual no solo se exhiben, sino que además se los puede usar para sacarse fotos o tocarlos. Por otro lado también se destinan animales al Instituto Miguel Lillo y al Instituto Horco Molle de investigación y experimentación animal en Tucumán.
-
Recordamos que desde el año 2015 existe un proyecto de ley en la legislatura porteña, que propone etapas para reconvertir el Zoo de Palermo en un Jardín Ecológico, no obstante el oficialismo sistemáticamente se ha negado a dar tratamiento.
-
Recordamos entonces, con profunda inquietud y cierta ambigüedad, las palabras expresadas en nota oficial del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. al anunciar la reconversión del Zoológico Porteño: "...consideramos que una institución pensada en el siglo XIX, con una lógica basada en la exhibición de animales y emplazada en el centro de la ciudad, no puede estar a la altura de los desafíos educativos y de preservación que le exige el siglo XXI”.
-
Pedimos a los funcionarios responsables de este importante proceso de reivindicación animal que se ajusten al espíritu original de las medidas anunciadas.
-
Tu indiferencia los condena. Tu compromiso los libera. 

Vos podés ser el puente hacia su LIBERTAD. No los dejes solos!

Muchas Gracias
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
►Firmá: change.org/sinzoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
•► INGRESÁ a SinZoo 
• Lee el Proyecto de Ley: goo.gl/47tyMh 
• Web: www.sinzoo.com.ar 
• TW: @SinZooArgentina 
• CONTACTO: prensa@sinzoo.com.ar
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


No hay comentarios:

Publicar un comentario