Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 12 de junio de 2017

CCOO Gerardo Argüelles, PIDE PROHIBICION DEL GLIFOSATO POR CONSIDERARLO CANCERIGENO.

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201706/12/ccoo-pide-prohibicion-glifosato-986526.html

Oviedo, 12 jun (EFE).- CCOO de Asturias ha pedido hoy al Gobierno regional que prohíba el glifosato, una "sustancia química cancerígena" que se utiliza como pesticida, y que busque alternativas "menos nocivas y generadoras de empleo".
El responsable del Área de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, asegura que este agente está presente en cultivos, carreteras y parques, y que afecta a centenares de miles de trabajadores "de manera directa".
En un comunicado, el sindicato recuerda que, en analíticas realizadas en Europa, casi la mitad de la ciudadanía presentaba este veneno tóxico en la orina.
El sindicato forma parte de una iniciativa ciudadana europea para pedir a la Comisión Europea que prohíba el uso de este pesticida, y que necesita recoger un millón de firmas para que el Parlamento Europeo debata su prohibición.
Por este motivo, CCOO ha instado al Gobierno regional a que tome "medidas urgentes" para prohibir el uso del glifosato y que el Principado sea pionero en la eliminación de este agente químico.
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) informó el pasado mes de marzo de que no ha hallado evidencias de que sea cancerígeno o cause graves problemas de salud, aunque aún está pendiente que este organismo emita su "opinión formal".
La Comisión Europea (CE) está a la espera de recibir el informe definitivo para reanudar el debate con los Estados miembros para renovar su aprobación para los próximos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario