Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 14 de junio de 2017

Colombia no volverá a la aspersión aérea con glifosato: ministro de Ambiente. http://caracol.com.co

Colombia no volverá a la aspersión aérea con glifosato: ministro de Ambiente

http://caracol.com.co/radio/2017/06/14/nacional/1497469628_577578.html

Desde la cartera, el Gobierno Nacional expresó sorpresa ante la petición del secretario de Estado de Estados Unidos.

Colprensa
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que Colombia no volverá a activar la aspersión aérea con glifosato para erradicar los cultivos de coca en el país. “Nos sorprende la petición del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. Esto ya es una decisión del Gobierno y se da como consecuencia de lo ordenado por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado”.
Y añadió que el glifosato no solo tiene consecuencias para los humanos, como lo dijo la Organización Mundial de la Salud, sino también para los ecosistemas. “Este herbicida afecta a las plantaciones y a los ecosistemas alrededor. Nosotros ya estamos en 26 millones de hectáreas protegidas y vamos cumpliendo con las metas de desarrollo sostenible. Esas discusiones deben darse de manera interna. Y yo creo que una persona que ha sido expresidente debe entregar información objetiva”, dijo.
Lo anterior, en referencia a las recientes críticas del senador Álvaro Uribe por el incremento de los cultivos ilícitos en el país. Murillo afirmó que producto del proceso de paz ya se tienen otras alternativas para sustituir y erradicar manualmente los cultivos sin la necesidad de utilizar los químicos y recordó que la meta es acabar con 50.000 hectáreas este año.
Finalmente, el ministro recalcó que el uso del glifosato afecta la biodiversidad en las regiones y sectores en donde se aplica.

Otras del mismo tenor:

“Colombia no volverá a la aspersión aérea con glifosato”: Ministro ...

Caracol Radio-hace 38 minutos
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que Colombia no volverá a activar la aspersión aérea con glifosato para erradicar los ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario