Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ricardo Barbetti: Necesitamos Paz para que haya orden, armonía, y entonces se desarrollen las personas, crezcan las plantas, canten los pájaros, amanezca, llueva…

Necesitamos Paz para que haya orden, armonía, y entonces se desarrollen las personas, crezcan las plantas, canten los pájaros, amanezca, llueva…

Flores de Oxalis de Sierra de la Ventana

Pero la civilización moderna es cada vez mas violenta en todos los aspectos.

Esto es porque, por haber en la existencia moderna pocas oportunidades para aprender otras cosas que la profesión de cada uno y como realizar las ambiciones, muchos creen que lo único que vale es los negocios. Esto es un error, una superstición. Hay muchos otros valores que hay que cuidar. Por no hacerlo, hay cada vez mas desorden, suciedad, venenos, contaminación, destrucción, violencia. Todo se hace cada vez mas impredecible, no se puede confiar para hacer planes.



Algunos ejemplos:
Pulveriza montañas para sacar oro (y no es necesario mas oro).

Mata todo en las selvas para cultivar mas comida, pero se hace solo por negocios (en Argentina se tira comida perfectamente buena en cantidad como para que no haya hambre).

Extermina varias hectáreas de paisaje natural en Villa Martelli que agrupaciones de vecinos habían pedido para áreas verdes, parques,.para hacer tecnópolis: que es propaganda para lo artificial, a un gasto tremendo.

Destruye casas y otros edificios para ganar plata mas rápido construyendo nuevos que no son necesarios, se hace solo por negocios, como casi todo.

Las demoliciones y los volquetes son cosas de una violencia enorme, destruyen casas y arruinan los lugares donde se vuelcan los escombros, pero casi todos están acostumbrados a estas cosas y no les prestan atención.

En el gobierno se habla de profundizar el modelo, significa mas violencia: usinas nucleares, represas en ríos, hidrovías, mas desmonte, mas minería, mas demoliciones, mas cemento, etc. Es un camino suicida.

¿Qué hacer? En primer lugar tomar conciencia de esto y ayudar a otros a entenderlo (no convencer, eso es violento). Enseñar, difundir, explicar.

Enseñar que los negocios no son la única realidad, que hay muchos otros valores que es necesario cuidar. Ayudar a entenderlos y a apreciarlos.

Hacerlo a favor de la paz y la verdad, no en contra de nadie.

COMO SIEMPRE, RUEGO CONTESTAR qué les pareció, si algo falta o sobra, como mejorarlo. Es muy poco lo que puede hacer uno solo.

Si les parece bien, reenviarlo a otros.

Saludos

Ricardo Barbetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario