Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 17 de septiembre de 2011

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell: No es correcto, pagar para poder contaminar.Reclamamos enérgicamente, sobre los perjuicios que ocasionan los rallys 4x4, competencias automovilísticas, etc. en áreas protegidas o sensibles al deterioro ambiental, reiterando nuestro reclamo sobre la falta de control de tránsito en playa y dunas que sigue provocando graves daños y riesgos para las personas


Fotografía : Patricia Isabel Roccatagliata

Gacetilla de Prensa

Asamblea Ciudadana Villa Gesell

11 de Septiembre de 2011


Nos reunimos en el médano de la calle 310 y playa en asamblea ciudadana como es habitual todos los domingos, el domingo pasado a las 10,30 en un día soleado y frente al mar.

Iniciada la asamblea, se aprobó el texto del Comunicado de Repudio, a difundir, sobre la forma de participación oficial en la marcha realizada por la aparición de Agustina que se desarrolló el pasado jueves en Villa Gesell, conjuntamente con el Centro Cultural y Social de Política Popular "Vamos a Andar", el Centro Cultural Mar Azul y el MoViDH..

Luego se informó sobre las novedades de la primera edición del Boletín La Voz del Medano, órgano oficial de difusión de la asamblea y se convoca a vendedores de publicidad para solventar los gastos de la asamblea (legales, etc.) y la impresión del Boletín.

A continuación se hablo sobre la concurrencia a la charla sobre forestación a realizarse en instalaciones del Golf Club de Villa Gesell, este viernes próximo 16-09, donde se hablara del plan Bonos de Carbono y otros temas. Se fija posición y se convoca a concurrir para lo cual convocamos para el esclarecimiento del tema, bajo el lema. No es correcto, pagar para poder contaminar.

Reclamamos enérgicamente, sobre los perjuicios que ocasionan los rallys 4x4, competencias automovilísticas, etc. en áreas protegidas o sensibles al deterioro ambiental, reiterando nuestro reclamo sobre la falta de control de tránsito en playa y dunas que sigue provocando graves daños y riesgos para las personas. Se debe destinar un espacio específico y circunscripto para realizar las prácticas deportivas con cuadriciclos, motos y 4x4, donde corresponde como ser el circuito del enduro en la zona norte.

Invitamos a los que quieran concurrir este sábado próximo a partir la 19 hs. al Centro Cultural Mar Azul al encuentro con el grupo Las Cuerdas del Candombe.

Se convoca a la próxima reunión de asamblea, para el próximo domingo 18 de septiembre en el medano de la calle 310 y playa a las 10,30 hs.

Sin más para tratar finalizó la asamblea.


Asamblea Ciudadana de Villa Gesell

En defensa del médano costero






Emergencia Ambiental: Llamar al 02255-45-2357

No hay comentarios:

Publicar un comentario