Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de junio de 2013

CHA apoya la petición de que se prohiba el uso del glifosato en Huesca. Chunta Aragonesista apoya la petición que ha hecho Ecologistas en Acción al Ayuntamiento de Huesca para que prohiba el uso del glifosato en espacios públicos. La experiencia, aseguran, “dice que las consecuencias nocivas de muchos productos químicos acaban imponiendo su prohibición”.Además, esta formación apoya la alternativa planteada por los ecologistas: el uso de métodos no contaminantes, “que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores) que aplican la mayoría de los países de la Unión Europea”.Luis Gallego en Radio Huesca

CHA apoya la petición de que se prohiba el uso del glifosato en Huesca


Fuente: Radio Huesca 14/06/2013

http://www.radiohuesca.com/noticia/493322/CHA-apoya-la-peticion-de-que-se-prohiba-el-uso-del-glifosato-en-Huesca

Chunta Aragonesista apoya la petición que ha hecho Ecologistas en Acción al Ayuntamiento de Huesca para que prohiba el uso del glifosato en espacios públicos. La experiencia, aseguran, “dice que las consecuencias nocivas de muchos productos químicos acaban imponiendo su prohibición”.

Además, esta formación apoya la alternativa planteada por los ecologistas: el uso de métodos no contaminantes, “que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores) que aplican la mayoría de los países de la Unión Europea”.
Por otra parte, CHA acusa al equipo de gobierno de “priorizar los intereses de empresas privadas, empresas químicas que producen el glifosato, antes que la salud de las personas”.

Para Luis Gállego, portavoz de esta formación, “es sorprendente que ante la iniciativa de Ecologistas en Acción para mejorar la seguridad de la ciudadanía oscense, el Partido Popular insista en la inocuidad de un producto químico que es dañino para la salud humana. Si no hubiese otras alternativas podríamos llegar a entender el empecinamiento del concejal de medio ambiente, pero hay otras opciones menos dañinas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario