Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de junio de 2013

Frenaron la instalación de una antena de telefonía móvil. LANUS CLARIN

Ciudad antena

Frenaron la instalación de una antena de telefonía móvil

12/06/2013 Estaba siendo colocada en un predio en 9 de Julio y Posadas. Los vecinos presentaron un petitorio con más de 400 firmas en el Concejo, que ratificó la prohibición de instalar estos dispositivos en zonas residenciales.
Antena. Estaba siendo instalada en un predio ubicado en ...

antena, telefonía móvil, Villa Obrera, petitorio, instalación La presión surtió efecto. Después de semanas de quejas y la presentación de un petitorio en el Concejo Deliberante de Lanús, los vecinos de Villa Obrera lograron frenar la instalación de una antena de comunicación en la esquina de 9 de Julio y Posadas.

“Ya se conocen los problemas de salud que traen estas antenas, por eso nos opusimos de entrada y conseguimos que no la pongan. Es un logro de los vecinos que estuvimos juntos desde un principio”, asegura Andrea Borjas, que vive en el barrio que lideró la protesta. “Nos dimos cuenta de que algo raro pasaba porque ese predio, que estaba abandonado, de repente apareció limpio, con el pasto cortado, y una especie de obrador. Cuando preguntamos de qué se trataba, no nos supieron explicar”, agrega Borjas. La antena que se estaba instalando era de comunicaciones de una empresa de celulares, para mejorar la señal en la zona.
Los vecinos realizaron asambleas barriales y juntaron alrededor de 400 firmas, las cuales adjuntaron en el petitorio contra su instalación, que presentaron en el Concejo Deliberante, donde el concejal de la UCR, Emiliano Bursese, le dio tratamiento.

“Era realmente una preocupación del barrio. Así que lo comuniqué al resto de los bloques, que estuvieron de acuerdo en tratar el tema sobre tablas, dado la urgencia”, declaró Bursese. Así es que el viernes quedó aprobado por unanimidad un documento que ratifica la prohibición ya existente de instalaciones de antenas de cualquier tipo en zonas residenciales del Partido. Además, sumaron un pedido de informe al Ejecutivo sobre el estado de ese terreno, ya que desconocen a quién pertenece. Desde ese momento, no se presentó nadie de la empresa constructora de la antena para seguir trabajando en el lugar.

En los últimos dos años, en Lanús, se retiraron tres antenas por pedido de los vecinos: en Gerli, Remedios de Escalada y Lanús Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario